Selección

Azerbaiyán, primer rival de España en su camino hacia la Eurocopa 2021

Luycía García y Jennifer Hermoso, durante un partido del pasdo Mundial. /Efe
Luycía García y Jennifer Hermoso, durante un partido del pasdo Mundial. / Efe

El equipo de Jorge Vilda debutará en la fase de clasificación el próximo 4 de octubre en Riazor

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

La selección española femenina vuelve a calzarse las botas. El conjunto de Jorge Vilda comenzará su camino hasta la Eurocopa de 2012 en Inglaterra el próximo 4 de octubre ante Azerbaiyán. El choque se disputará en el Estadio Municipal de Riazor, en A Coruña y será el primer partido que dispute España tras su paso por el pasado Mundial de Francia en el que cayó eliminada por Estados Unidos, que finalmente fue campeona, en los octavos de final.

España está encuadrada en el grupo D de clasificación para la Euro 2021, que se disputará en Inglaterra del 11 de julio al 1 de agosto de ese año, junto con la selección de la República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán. Tras el primer partido, la selección se medirá cuatro días después a la República Checa en Praga y el 12 de noviembre a Polonia.

Una vez finalizada la fase de clasificación de la Eurocopa 2021, que continuará en 2020, los primeros de grupo y los tres segundos con mejor balance, más los vencedores de un 'playoff' entre los restantes seis segundos, se unirán a Inglaterra para conformar los 16 combinados nacionales que disputarán la fase final en el verano de 2021.