Del Amo aclara los ascensos a la nueva Segunda femenina

Rafa del Amo. /
Rafa del Amo.

El presidente del Comité del Fútbol Femenino detiene la controversia sobre los ascensos a la nueva categoría insistiendo en la pulcritud del proceso: «Nos hemos ceñido exclusivamente a la norma, no se puede generar más confusión»

R. C.MADRID

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha salido al paso de la controversia en torno a los ascensos a la nueva Segunda categoría del fútbol femenino para resolver todas las dudas al respecto. «Tanto por las normas reguladoras de la competición como por el derecho deportivo, el ascenso del que se habla corresponde al equipo andaluz. Cualquier información que contradiga esto son rotundamente falsas. Desde la RFEF lamentamos que se hayan generado falsas expectativas por terceros ajenos a esta federación cuando el reglamento es claro», explica Rafa del Amo, presidente del Comité del Fútbol Femenino.

«Las cuestiones referentes a ascensos ya quedaron definidas desde junio de 2018 y han sido de nuevo ratificadas por el Comité del Fútbol Femenino. No solo no ha habido ninguna modificación sino que al contrario, se ha mantenido el mismo criterio. Todo lo demás son interpretaciones que buscan generar una una polémica inexistente», lamenta del Amo.

Además, desde la FEF, no se oculta el malestar ante esta «corriente distorsionadora» que se ha generado porque, al contrario de los que se ha querido hacer ver, la comunidad canaria tiene unas condiciones únicas por sus especiales circunstancias. Desde la Federación se tiene una elevada sensibilidad por sus características geográficas. De esta forma, es la única comunidad con dos grupos. Es decir, tiene 28 equipos en Segunda, siendo la siguiente en aportación de equipos la federación catalana con nueve.

«Querer decir que el resto de equipos no quieren ir a Canarias atenta contra la buena fe y los valores deportivos de los clubes, pero es que además la FEF subvenciona íntegramente los desplazamientos desde la península a Canarias, por lo que el argumento no se sostiene», subraya el máximo responsable federativo del fútbol femenino.