Los deportistas olímpicos desmontan el bulo de las camas 'antisexo' de París 2024
El gimnasta irlándes Rhys McClenaghan ha grabado un vídeo haciendo todo tipo de acrobacias sobre ellas
María Nortes Pérez
Martes, 23 de julio 2024, 13:01
La llegada de los primeros deportistas olímpicos a la Villa Olímpica de París ha terminado con uno de los grandes rumores que se había extendido antes de la celebración de los Juegos: que la organización había diseñado unas camas 'antisexo' para evitar que los atletas tuvieran encuentros íntimos. Rhys McClenaghan, gimnasta irlandés que participará en los Juegos Olímpicos de París, ha utilizado su perfil de Instagram para mostrar que estas famosas camas 'anti-sexo' del certamen son, en realidad, lechos en las que perfectamente se pueden mantener relaciones sexuales. Tanto es así que, en el vídeo, se puede ver al deportista saltando, dando volteretas y haciendo todo tipo de acrobacias sobre ellas.
«Una vez más tienen estas camas de cartón que llaman 'anti-sexo', cuando las probé la última vez, resistieron mis pruebas, aunque quizá no fui lo suficientemente riguroso», explicó McClenaghan antes de proceder con su análisis. Finalmente, tras acabar sus comprobaciones, admitió que la finalidad de «no tener sexo» sobre ellas, eran «noticias falsas».
Los Juegos Olímpicos de París darán su pistoletazo de salida el próximo viernes 26 de julio y estos dormitorios no han pasado desapercibidos entre los futuros espectadores del certamen. La camas 'anti-sexo' están formadas por una estructura de cartón reciclado, tienen tres piezas intercambiables para poder adaptarse al peso y altura de cada deportista y soportan hasta 200 kilos. Además, cada atleta podrá personalizarla a su gusto a través de una aplicación.
28 condones para cada atleta
Aunque existan estas camas 'anti-sexo' la realidad es que en todas las convocatorias de los Juegos Olímpicos se reparten una gran cantidad de preservativos, una medida que, según la organización, se adhirió al certamen para concienciar sobre la propagación de infecciones de transmisión sexual. En la edición de París se suministrarán 300.000 condones, cifra que supera en gran medida a los entregados en las anteriores, y que supone aproximadamente 28 por cada deportista.