El Real Madrid, una apisonadora blanca en Alhama
El conjunto blanco castiga a las de Randri en un partido marcado por los errores del equipo local, que compitió con más corazón que cabeza
Paco Espadas
Sábado, 4 de marzo 2023, 23:19
Con un fuerte aplauso del graderío. Así se marchaban el Real Madrid y el Alhama este sábado del Complejo Guadalentín, repleto de espectadores. Más de ... 2.000 entradas vendidas y aficionados llegados desde diferentes rincones de la Región de Murcia para disfrutar de un buen encuentro de fútbol femenino. Hizo lo que pudo el Alhama, pero claudicó ante la evidente superioridad de su rival, un Real Madrid plagado de grandes jugadoras (1-5).
Se notó la diferencia entre ambos clubes: seis millones de euros de presupuesto para un Real Madrid que se adelantaba en el minuto tres. Fue con un pase en profundidad de las merengues y la jugadora escocesa Caroline Weir, que se quedaba sola ante la portera local, metía el esférico dentro de la red sin grandes problemas.
Alhama CF ElPozo
Laura Martínez, Oli, Lena Pérez, Judith Caravaca, Raquel, Carmen Fresneda (Nerea Vicente, 82), Kuki (Lucía Martínez, 69), Daniela Arques (Raquel Pinel, 69), Marina Martí (Andrea Carid, 45) y Jade Boho.
1
-
5
Real Madrid
Misa, Teresa Abelleira (Olofsson, 67), Ivana, Maite Oroz, Esther González (Nahikari García, 74), Caroline Weir ( Camacho, 83), Claudia Florentino, Lucía Rodríguez, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo (Møller, 83) y Svava.
-
Goles 0-1, 2': Caroline Weir, 0-2, 20': Maite Oroz, 1-2, 40': Kuki, 1-3, 41': Athenea del Castillo, 1-4, 63': Esther González, 1-5, 87': Nerea Vicente, en propia puerta.
-
Árbitra Cebollada López. Amarillas a Raquel, Oli y Esther González.
-
Incidencias Complejo Guadalentín. Lleno. 2.200 espectadores.
Sufrían las azulonas, mientras que las jugadoras visitantes se encontraban muy cómodas sobre el terreno de juego. Minuto 20 y golazo de Maite Oroz. 0-2 y las blancas jugaban a placer. Pese a la inferioridad de las locales, Kuki hacía el 1-2 aprovechando un fallo de la meta visitante Misa. Lo que pasa es que en la siguiente acción se equivocaba también la portera local, Laura Martínez, dejando en bandeja el 1-3 a Athenea del Castillo.
Arrancaba la segunda parte con un Real Madrid más relajado, mientras que el Alhama subía su intensidad. Varias llegadas a la meta madridista y buenas ocasiones de las alhameñas, pero el esférico no pasaba la línea de gol. Entonces apareció Esther González, máxima goleadora en la liga femenina con su equipo. Ella marcaba el 1-4. Y lo cierto es que cuando las jugadoras visitantes metían una marcha más se notaba en la cancha, dominaban sin problemas las jugadoras blancas.
El Complejo Guadalentín se llenó en una jornada histórica para el pueblo, con aficionados llegados de toda la Región de Murcia
En la recta final del encuentro, la recién incorporada Nerea Vicente marcaba en su propia portería tras una mala salida de Laura Martínez, que no tuvo su tarde. Se añadían 4 minutos al encuentro, los que se hicieron interminables para las locales, ya que parecía que el sexto gol llegaría pronto.
El técnico local, Randri García, comentaba tras el encuentro que «hemos tenido un gran desgaste y hemos ido a por el partido en la segunda parte, pero su calidad es increíble». No obstante, opinó que que «el resultado es injusto». Y cree que el 1-5 no debe afectar a sus pupilas en los próximos encuentros. El martes, oportunidad histórica en el Guadalentín para meterse en las semifinales de la Copa de la Reina, ante el Granadilla Tenerife.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión