Randri se agarra a la «magia» del José Kubala para sorprender al Levante
Las recién llegadas Astrid y Quintero debutarán ante su nueva afición en un Alhama que busca el pase a cuartos frente a un enrachado Levante
FRANCISCO J. MOYA
Miércoles, 11 de enero 2023, 11:18
El Alhama busca esta noche clasificarse por vez primera en su historia para los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino (Complejo Guadalentín, 20.30 horas). Lo tiene muy difícil, puesto que su rival, el Levante UD, llega al partido absolutamente enrachado y es el único que le hace algo de sombra en la Liga al Barça. Las granotas, segundas en la competición doméstica, vienen con sus mejores futbolistas y su técnico, Sánchez Vera, no hará muchas variaciones en un once que el pasado sábado le endosó seis goles a domicilio al Villarreal (0-6).
Publicidad
«Estuvimos a punto de ganar en San Sebastián y eso ha animado mucho a las jugadoras. La Real Sociedad fue segunda el año pasado y ha jugado Champions esta temporada. Nos pusimos por delante y a ellas les costó mucho remontar [2-1]. Ese es el camimo a seguir», confesó ayer Randri García, entrenador del Alhama, muy satisfecho por la actuación de su equipo el pasado sábado en las instalaciones de Zubieta.
El factor campo
«Además, la Copa se nos está dando muy bien. El año pasado caímos dando la cara ante el Real Madrid en octavos de final. Este año hemos eliminado al Valencia y ahora viene un grandísimo equipo como el Levante, pero sabemos que en nuestro campo, con nuestra gente, vamos a tener nuestras opciones en 90 minutos. En el José Kubala tenemos esa magia que nos ayuda. En la liga perdimos contra el Levante por 2-3, con un gol suyo en el minuto 96. Si estamos en la misma línea que hemos mostrado durante el último mes podemos ganar el partido», declaró Randri.
Lo está pasando mal el Alhama, colista de Primera tras haber logrado solo dos victorias hasta el momento. Está a seis puntos de la salvación. «La situación es complicada. Somos un club acostumbrado a ganar casi siempre y esta temporada estamos perdiendo casi siempre. Tenemos el presupuesto más bajo de la categoría y estamos compitiendo contra transatlánticos. Yo estoy confiado en que podemos pelear la permanencia y que todos los equipos que quieran ganar en esta segunda vuelta al Alhama van a tener que sufrir mucho», avisó el técnico azulón.
Sobre el despido y posterior denuncia al club de la centrocampista argentina Mariela Coronel, Randri reconoció que «se trata de una situación desagradable, pero estábamos obligados a reforzarnos y teníamos que dar bajas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión