Borrar
La azulgrana Paralluelo se escapa de una jugadora del Alhama. EFE
Liga F

Paseo del líder Barça ante un pobre Alhama

Las de Randri siguen hundidas en la última posición de la tabla y apenas inquietaron al Barça en el estadio Johan Cruyff

B. U.

Domingo, 11 de diciembre 2022, 10:35

Comenta

El líder Barcelona recibió ayer la visita del colista, el Alhama. La diferencia entre los dos equipos quedó reflejada en el marcador, pero a pesar de los cuatro goles locales, el equipo azulgrana se mostró carente de brillo y muy errático, especialmente en el primer tiempo, en el que las de Randri no lo pusieron fácil.

BARCELONA

4 0

-

ALHAMA

  • Barcelona: Gemma; Bronze (Emma, 64'), Marta, Codina, Rábano; Pina (Patri, 78'), Engen (Walsh, 78'), Mariona; Bruna (Crnogorcevic, 64'), Oshoala y Paralluelo (Geyse, 78').

  • Alhama: Laura; Carid (Pinel 86'), Judith, Lucía, Daniela, Nerea (Rubio, 68'); Marina, Zaïra, Adule (Kuki, 46'); y Jade (Helena, 72').

  • Goles: 1-0, Pina (4'); 2-0, Paralluelo (32'); 3-0, Bruna (58'); 4-0, Oshoala (86').

  • Árbitra: Patricia Luna. Amonestó a Carid (56') y expulsó por doble amarilla a Zaïra (46' y 67').

  • Incidencias: 2.758 espectadores en el estadio Johan Cruyff.

La superioridad azulgrana fue clara y manifiesta desde el primer minuto, pero era tal el control local como la poca eficacia ante la meta Laura. En el minuto 4 Claudia Pina adelantó a las catalanas con un remate fuerte y a la escuadra.

La afición azulgrana cantó el segundo gol en el minuto 32. Una falta en zona de tres cuartos fue sacada por Salma Paralluelo, quien tomó carrerilla y lanzó un misil a la escuadra de Laura. Dos a cero y poco más antes de irse a los vestuarios.

Al poco de arrancar el segundo periodo, ni quince minutos habían transcurrido cuando llegó el tercer gol. Bruna Vilamal controló el balón en el área, regateó y disparó fuerte para batir a Laura y volver a vivir la adrenalina de marcar tras su larga lesión. Sus compañeras, conscientes de ello, la rodearon en una gran piña para celebrar un tanto muy especial.

Un equipo entregado

La última media hora se convirtió en un festival, ya con el rival entregado, el duelo ante el farolillo rojo no fue precisamente de los que se recordarán en Barcelona. Un gol de Oshoala puso fin al partido al filo del tiempo reglamentario.

El Alhama sigue hundido en la última plaza de la máxima categoría del fútbol femenino. Solo ha ganado un partido de los doce que ha disputado y su balance goleador es muy pobre. Ha anotado solo cinco goles y ha encajado 26.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Paseo del líder Barça ante un pobre Alhama

Liga F: Paseo del líder Barça ante un pobre Alhama