Clara asoma en Mondariz
La calasparreña Clara González Lorente, de solo 18 años, ha sido la piragüista revelación del fin de semana en la Copa de España de Eslalom que se ha celebrado en Mondariz (Pontevedra), competición con la que ha arrancado la temporada de piragüismo en España. En su primer año en la categoría sub-23, la de Calasparra afrontaba este campeonato con el único objetivo de aprender y seguir mejorando. Sin embargo, en su debut en la élite, ha conquistado una meritoria medalla de bronce, superando en la final absoluta de C1 del sábado a rivales que aspiran incluso a una plaza en los Juegos de Tokio.
En la primera de las dos jornadas, la internacional vasca Miren Lazkano (AT. San Sebastián) se hizo con la medalla de oro (108s.01) y su compañera de club Marta Barba logró la plata (128s.75). El bronce se lo quedó Clara González (Club Escuela Piragüismo de Calasparra), con una marca de 129s.11. Tras ella terminaron palistas de mucho nivel como Klara Olazabal, María Barroso, Mónica Doria y Ainhoa Lameiro. Ayer, en la segunda final Clara González fue quinta, con un registro de 117.89. Miren Lazkano repitió triunfo y cerró el fin de semana con doblete.
Vive en La Seu d'Urgell
Las pruebas de ámbito nacional estaban suspendidas desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Y ayer, en el regreso a la competición, la piragüista de Calasparra dejó claro que el futuro es suyo. Clara González lleva un año y medio viviendo, estudiando y entrenando en La Seu d'Urgell, centro neurálgico del piragüismo en España y sede en Barcelona 92 de las primeras competiciones olímpicas de eslalom. Está becada y ya es internacional.