Corro de las jugadoras del Jairis en la Supercopa. Andrés Molina/ AGM
EuroCup Women

Noche para la historia en el Fausto Vicent

El Hozono Global Jairis realizará su debut en competiciones europeas recibiendo al Panathinaikos griego, de estreno este curso

Miércoles, 9 de octubre 2024, 00:25

Debutar en Europa suena bien, hacerlo en casa suena aún mejor, y que, quien complete un cartel para no olvidar nunca sea un equipo del nombre del Panathinaikos, todavía más. Pase lo que pase sobre el parqué del Fausto Vicent de Alcantarilla, la de hoy es una noche para recordar siempre con el estreno en la EuroCup Women del Hozono Jairis, en la que es solo su tercera temporada en la élite.

Publicidad

Un estreno muy emotivo en su extensión a todo el baloncesto murciano y el deporte femenino regional, pues la de hoy también es la materialización del mejor momento histórico del decano del baloncesto de esta tierra, primer equipo femenino murciano en llegar tan lejos en un deporte que es el más practicado en España entre las mujeres y que cocina su 'boom' en Murcia gracias al club alcantarillero.

Un partido en el que no solo entrará mucho en juego lo emocional por el ambiente de gala que le rodea, también porque escasas con las referencias con que el Hozono cuenta del Panathanikos, la sección femenina del club más laureado del baloncesto masculino griego y segundo de Europa, pues «no tenemos ningún partido suyo», reconocía Bernat Canut, entrenador aurinegro, que podrá dar a Lou López-Sénéchal sus primeros minutos de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad