Ver 20 fotos
El Jairis se reencuentra con el triunfo con su nueva entrenadora en la grada
LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 22 de diciembre 2023, 01:11
Con un técnico interino en el banquillo, el cartagenero Franky García, y la nueva entrenadora en la grada, Anna Montañana, el Hozono Global Jairis mostró su mejor versión y por fin se reencontró anoche con la victoria, tras ocho derrotas en las últimas nueve jornadas. Las de Alcantarilla disfrutaron en la pista y su afición se lo pasó en grande. El primer partido sin Eric Surís fue un éxito. Ya veremos qué sucede en los siguientes.
Jairis
Chelsea Nelson (7), Abby Bishop (12), Aina Ayuso (9), Belén Arrojo (4) y Arica Carter (14)-cinco inicial-. Konig (8), Bettencourt (2), Diarra (6), Rembiszewska (2) y Evans.
65
-
50
Ensino Lugo
Tate (13), Olaeta, Millan (9), Herlihy y Gioni (6)-cinco inicial-. También:Castedo (2), Muhate (4), Lamana (12), Natalia Rodríguez, y Beatriz Sánchez (4).
-
Marcador por parciales: 22-8, 33-25 (descanso), 47-40 y 65-50 (final).
-
Árbitros: Ávila Zurita, Gómez Luque y Espiau Guarner.
-
Incidencias: Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El inicio de partido para el equipo local fue mágico. Y es que el minuto 8 el conjunto murciano ya ganaba por 20-2, ante un Maquinaria Ensino Lugo completamente desbordado. El equipo gallego llevaba 0 de 9 en tiros de tres y no había logrado una canasta en juego; solo los dos lanzamientos de tiro libre de Blanca Millán. El final de ese cuarto maquilló el marcador hasta un 22-8, pero con una imagen muy mala de las lucenses y una versión de las murcianas que recordó a la del inicio de la liga.
El Ensino pareció reaccionar a lo grande y con un parcial de 0-11 se pasó de un 22-8 a un 22-19 y la sensación de que el equipo visitante había salvado una situación límite. Curiosamente, en esos tres minutos llegaron los únicos tres triples que anotó el Ensino en toda la noche. Pero el Jairis reaccionó muy bien, no se puso nervioso y volvió a abrir diferencias ante un equipo lucense que fue un quiero y no puedo. En el tercer cuarto, Carter y Ayuso hacían mucho daño a un Ensino en el que tampoco Tate encontraba soluciones en ataque y solo quedaba la opción de Lamana, que maquilló algo sus números, pero era claramente insuficiente para dar la vuelta al marcador.
A Valencia con Montañana
En el último cuarto, un parcial inicial de 8-0 acercó mucho al triunfo a un Jairis que supo amarrar una victoria que le llena de esperanza de cara al futuro. Su próximo compromiso será el 30 de diciembre en la complicada pista del Valencia Basket Club, que es el segundo clasificado con diez victorias y dos derrotas. En ese encuentro debutará ya Anna Montañana, la elegida para sustituir a Surís en el banquillo jairista. Montañana se convirtió en 2018 en la primera mujer que llegó a un banquillo de la ACB, para ser ayudante en el Fuenlabrada.