El Hozono Jairis visita Vitoria con los deberes hechos
El equipo que entrena Anna Montañana visita hoy al Kutxabank Araski en busca de una buena posición de cara a la lucha por el título
P. L.
Sábado, 20 de abril 2024, 07:47
El Hozono Global Jairis disputa hoy el último partido de la liga regular y lo hace de la manera más tranquila. Con los deberes hechos y con la posibilidad de conseguir el premio de acabar en cuarta posición y ser cabeza de serie en el 'playoff' por el título. Cuatro equipos de la máxima categoría del baloncesto femenino lucharán por las dos últimas plazas en juego para la promoción. Se trata del IDK Euskotren, el Durán Maquinaria Ensino, el Lointek Gernika y el Baxi Ferrol.
Esta jornada, asimismo, decidirá qué equipos acompañan al Embutidos Pajariel Bembibre en el descenso y quién disputa la lucha por el título, pero nada de eso afectará al rival de las alcantarilleras. El Kutxabank Araski certificó su permanencia hace unas jornadas.
Las claves
-
El Araski-Hozono Global Jairis puede tener premio para las murcianas, ya que si ganan y el Estudiantes y el Girona pierden se produciría un triple empate que beneficiaría a las jugadoras de Alcantarilla, que acabarían en cuarta posición.
-
Los cuatro primeros equipos serán cabeza de serie, lo que les permitirá disputar en casa el partido de vuelta de los cuartos de final del 'playoff'.
Las vascas cuentan con un equipo bastante sólido en todas las posiciones, desde la experimentada dirección de Meli Gretter y Marta Hermida, hasta un potente juego interior con Brittany Brewer o la exjairista Tamara Seda, pasando por exteriores de la calidad de Natalie van den Adel, Txell Alarcón o Sami Hill.
«Estoy segura de que van a querer cerrar la temporada de la mejor manera posible y van a crear un ambiente para despedir al equipo», señalaba Montañana. La entrenadora valenciana, recientemente galardonada con el premio a Mejor Entrenadora del Año, tiene claro que el Araski «es un equipo que, a pesar de la clasificación, tiene muy buenas jugadoras, juegan muy organizadas».
«Es un partido trampa para nosotras, ya que nuestras rivales no se juegan nada en la clasificación pero sí que se juega despedir después de todo el esfuerzo que han hecho durante todo el año, porque es un equipo que podría estar más arriba por trabajo y por juego», concluía la entrenadora.
El Hozono Global Jairis, por su parte, podría variar su posición de salida para los Play Offs desde la cuarta a la séptima posición dependiendo de los resultados, pero el equipo tiene claro que su único objetivo es competir el partido de Vitoria.