El Hozono Jairis continúa su imparable caminar europeo ante el Panathinaikos
Las alcantarilleras volvieron a vencer con facilidad al histórico club griego y mantienen intacto su liderato de grupo
Demostrado queda que las mujeres del Hozono Jairis saben cambiar rápido el chip entre competición doméstica y europea, pues no solo no se vieron afectadas ... por el revés del domingo pasado ante el Ferrol, sino que las de Bernat Canut realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Y, de nuevo, el rival fue un Panathinaikos, esta vez más entero que en el partido de Alcantarilla al que llegaron sin apenas descanso tras la cancelación de un vuelo, pero que apenas pudo ver de lejos a un equipo que jugó de la forma que más feliz puede hacer a un entrenador: sin bajar ni un minuto el nivel defensivo, dándose a la carrera y entendiendo que, para ganar, primero hay que compartir, imponiendo así unas normas que hacían que diera igual quien estuviera en pistas, el equipo jugaba siempre a lo mismo.
Publicidad
El algodón no engaña y, los números, tampoco: 40 minutos por delante en el marcador, 17 robos de balón para 27 pérdidas del rival, 29 asistencias y un espectacular 60,9% de acierto en triples, muchos de ellos llegados por la cultura del pase extra que renuncia a un buen tiro para encontrar uno mejor, para una plantilla en la que no hubo ni cinco minutos de diferencia en pista entre la que menos (17:36, Massey) y la que más jugó (Nelson, 22:24).
Cuando el Panathinaikos logró ponerse a nueve puntos con el 54-63, el Jairis respondió con un parcial de 3-23 que demolió toda esperanza griega
Y si hubo alguien que entendió bien la importancia de diferenciar entre un partido y otro, esa fue Lou López-Sénéchal. La primera mexicana de nacimiento en jugar en la WNBA tuvo el domingo su peor partido como alcantarillera, con 0 puntos y -7 de valoración, y su respuesta al infortunio no pudo ser mejor, haciendo sonar su nombre hoy en Atenas con 17 puntos llegados tras cinco triples, tres de ellos en los cinco primeros minutos de partido.
Panathinaikos
Alexandri (9), Cvitkovic (7), Jones (11), Chatzileonti (14) y Dixon (12) -quinteto titular- Lagonikaki, Karakasidou, Kotoula (0), Koniali (14), Batsiou, Patsiatzi (0) y Chairistanidou (0).
67
-
92
Hozono Global Jairis
Ayuso (5), Alarcón (11), López-Sénéchal (17), Ginzo (6) y Nelson (12) -quinteto titular- Visscher (12), Grande (9), Holesinska (6), Bertsch (8) y Massey (6).
-
Parciales 16-25, 20-21 (36-46), 18-22 (54-68) y 23-24 (67-92).
-
Árbitros Amalia Marchis (rumana), Goran Grbic (esloveno) y Azra Music (eslovena).
-
Incidencias Cholargos Sports Hall de Atenas, 120 espectadores. 4ª jornada del grupo B de la EuroCup Women.
Baloncesto colectivo
Con cinco triples en diez minutos, el Hozono andaba en proyección de cien puntos terminado el primero cuarto (16-25) y solo tardaba dos minutos más en tomar la primera diferencia de dobles dígitos (16-27, minuto 12). Ante tal acierto exterior podía no ser la decisión más cerebral la de Gkouzini de plantar una defensa en zona, pero la prioridad, aun a pesar de la lluvia de triples, era frenar el ritmo del equipo murciano, al que se le atragantó la zona hasta un tiempo muerto de Canut del que se volvió con tres canastas seguidas bajo tablero con ventajas creadas a través del bote y el corte para Massey y Nelson (22-35, minuto 15).
Publicidad
Las de Alcantarilla jugarán mañana a las 19.00 en Vitoria, con apenas 50 horas para abandonar Atenas, descansar y preparar su partido ante el Araski
Jones, con tanto talento como malas pulgas, logró llevar el partido a su anárquico terreno, pero el Jairis siempre encontraba soluciones colectivas y, sin entrar en provocaciones, se marchaba al descanso sabiéndose dominador (36-46).
Rodillo aurinegro
De nuevo, el tubo hacia el aro de López-Sénéchal dispararía a las de Alcantarilla en la reanudación, alcanzándose una máxima ventaja momentánea con un triple de Ayuso (40-59, minuto 25), momento delicado que las griegas salvaron subiendo el riesgo defensivo e implicando a más jugadoras en ataque, caso de Chatzileonti o la tiradora Koniali (54-63, minuto 29).
Publicidad
En cualquier caso, nada era solución de continuidad para frenar al equipo de Canut, que respondieron con un definitivo parcial de 3-23 del que quince puntos llegaron con los triples de Visscher y Alarcón y tras un bello juego en estático sin apenas botar el balón. De verse el Panathinaikos a solo nueve puntos, a hacerlo a 29 en un abrir y cerrar de ojos (57-86, minuto 35). Europa toma nota: este Hozono Jairis, por debutante que sea, puede aspirar a todo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión