El Hozono Global Jairis empieza una temporada con todo el derecho a soñar en grande
Ahora sí, y una vez superada la resaca de la Supercopa de Alcantarilla, con el Jairis aguantando dignamente durante veinte minutos al intratable Valencia (ganador de los cinco últimos títulos nacionales), empieza el momento de la verdad para el decano regional.
Publicidad
Con la liga regular que comienza hoy, el Jairis afronta su tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa, una de crecimiento sostenido y exponencial. Debutó salvando la categoría, alcanzó el 'playoff' el año pasado y, en esta, se prepara para debutar en la EuroCup Women.
Con sus méritos, suben también las expectativas, unas que, después de la etapa de renovaciones y fichajes del verano, mantienen al equipo que dirigirá Bernat Canut, que toma el relevo de Anna Montañana, como uno de los nuevos equipos a meter en todas las quinielas para entrar en la Copa de la Reina, objetivo aún por desbloquear para las aurinegras, y repetir 'playoff'.
Ese camino comienza hoy en San Sebastián, donde el Jairis visita al IDK, séptimo el año pasado, eliminado en primera ronda y no sin sufrimiento por el Valencia. En el cuadro dirigido por Azu Muguruza resalta el nombre de Iris Junio, jugadora más joven en debutar en Liga Femenina Endesa, y que tras un infierno de lesiones y expectativas desorbitadas vuelve a sonreír en una pista de baloncesto.
Aún sin López-Sénéchal
Ausente en la Supercopa, Lou López-Sénéchal tampoco estará en esta primera jornada. La alero mexicano-francesa, una de las estrellas del Jairis, se incorporará esta próxima semana a su equipo después de su primera temporada en la WNBA y sus vacaciones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión