Borrar
La bahameña del Hozono Global Jairis Lashann Higgs, con el balón, ante la local Atkinson. K. A.
El Hozono Global Jairis roza la gesta
Liga Endesa Femenina

El Hozono Global Jairis roza la gesta

Mejora su juego, pero encaja su cuarta derrota consecutiva tras caer por la mínima en Vitoria ante el poderoso Araski

A. B.

Domingo, 11 de diciembre 2022, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hozono Global tuvo ayer una nueva parada en este frenético mes de diciembre. Jugó en Vitoria la tercera de las siete jornadas que se disputarán en el último mes del año. Las de Suris visitaron el Pabellón Mendizorroza, para enfrentarse a Kutxabank Araski, uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría.

El Hozono salió de inicio el con Higgs, Bettencourt, Arrojo, Brcaninovic y una ex del Araski como es Tamara Seda, quien se encargó de poner arriba a las jairistas en el primer ataque del partido. Poco después, Brcaninovic ampliaba la renta, pero la respuesta local llegaba con un parcial de 7-0. Higgs, ya sin máscara, dio la réplica con el primer triple visitante (7-7), comenzando un intercambio de golpes que llevaría a Araski a ganar cierta ventaja, obligando al primer tiempo muerto de Eric Surís a cuatro minutos para acabar el primer período (15-9).

ARASKI

Asumendi 7, Atkinson 24, Van den Adel 14, Burani 9, Diarra 8 -quinteto inicial- Chagas 11, Alarcón 7, Ortiz de Zárate

80

-

79

JAIRIS

Bettencourt 10, Higgs 15, Arrojo 4, Brcaninovic 17, Seda 4 -quinteto inicial- De Souza 10, Mack, Contell 16, Cotano, Sánchez 3

  • Parciales: 25-16, 16-23 (41-39 descanso), 18-18, 21-22 (80-79 final)

  • Árbitros: Rial, Carpallo, Sastre del Río

  • Incidencias: Cerca de 1.000 personas en el polideportivo de Mendizorroza

El técnico alcantarillero cambió de piezas y dio entrada a Cotano y Contell, pero la diferencia alcanzaba una máxima de 11 puntos a poco más de un minuto para culminar el cuarto (23-12), con el tercero de los triples vascos. Al final, el electrónico reflejaba un resultado de 25-16 de cara al inicio del segundo capítulo.

Cabía esperar la reacción visitante tras la reanudación. Así ocurrió en el transcurso del segundo cuarto, cuando un triple de Contell dejaba en seis la diferencia (31-25). La repuesta de las vitorianas fue inmediata, también desde más allá del perímetro, pero Bettencourt dio la contrarréplica (34-28). Seguían entrando los triples, y Brcaninovic ponía a tres a Jairis (36-33), reduciendo a solamente un punto la diferencia, nuevamente de la mano de una Contell que seguía regalando destellos de su magia particular.

Ajustado segundo cuarto

Reaccionaron las locales a poco del descanso, situándose cuatro arriba (41-37), pero finalmente Brcaninovic sacó partido de la última bola subida por Higgs, para rescatar el rebote y dejar, sobre la bocina, en 41-39 el marcador al descanso. Todo estaba por decidir en la segunda parte, aunque la vuelta tras los vestuarios no sentó demasiado bien a Hozono Global Jairis. Araski recuperó una renta de entre 5 y 7 puntos. Con todo, las jairistas se mantenían en la lucha durante el tercer período, tradicionalmente fatídico.

La insistencia acabó dando sus frutos, y a 1.30 para alcanzar el último período, Contell igualaba el resultado (55-55). A la postre, el cuarto se cerró con un parcial de 18-18, con Araski por delante por solo dos puntos (59-57).

Las de Vitoria volvieron a tomar la delantera al inicio del cuarto decisivo. Tocaba remar a contracorriente y las jairistas volvieron a hacerlo a, con un triple de Alejandra Sánchez al filo del ecuador del período (64-64). El problema vino cuando, de nuevo, Araski se escapó en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 11-2 (75-66), a tres minutos para el final.

Una vez más, las de Alcantarilla se ganaron el derecho a una bola extra. Abrió la puerta a la esperanza Brcaninovic, con dos triples consecutivos, dejando el partido en un puño a poco más de un minuto (77-75). La bosnio-alemana pudo igualar el resultado desde el tiro libre, pero erró uno de sus intentos (77-76).

Sí que anotó Araski en la siguiente posesión, obligando a buscar el triple. Lo intentó Higgs, pero su lanzamiento no vio el aro. Con menos de 10 segundos, no quedaba más que buscar una falta rápida, que se saldó con un tiro libre que dejaba ya una insalvable diferencia de cuatro puntos. Contell cerraba con un triplazo el choque (80-79), que culminó con la cuarta derrota consecutiva para el Jairis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios