Borrar
Las jugadores del Jairis celebran el ascenso logrado el pasado domingo. Nacho García / AGM
Baloncesto femenino: Debutante, que no 'sparring', en una temporada para soñar
Baloncesto femenino

Debutante, que no 'sparring', en una temporada para soñar

El equipo de Lucas Fernández asciende a la máxima categoría de la mano del Barça, líder de la fase regular

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de mayo 2022, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logrando tener a su público de su lado para sacar adelante una 'Final Four' que designaría a las acompañantes del Barça en el viaje a Liga Endesa, el Jairis logró sobreponerse a la presión del anfitrión y plantarse en la categoría más alta del baloncesto español junto a las azulgranas, campeonas de la fase regular para ascender sin necesidad de 'playoff'. Equipo en el que, por cierto, ya juega Lucía Navarro, de 18 años, hija de la leyenda Juan Carlos Navarro.

Ahora, una vez conseguido el ascenso deportivo, toca la parte más correosa del asunto. El administrativo. Sin embargo, en Alcantarilla reina el optimismo, y es que, habiéndose erigido como capital indiscutible del baloncesto femenino en la Región de Murcia, el suyo no ha sido un ascenso casual, sino uno que llegaba con toda la intención después de un verano pasado con aumento del presupuesto, mayor nómina de patrocinadores y buen 'feedback' con las instituciones públicas. El Jairis, hoy presidido por Salva Costa, siente que llega preparado.

En fechas aún prematuras, lo que parece claro es que su entrenador, Lucas Fernández -que reclamó su mérito a Verdú en la celebración y le pidió unirse para la foto-, se ha ganado el puesto. Y que un nombre vuelve a sonar con más fuerza que el resto, el de Érika de Souza. La brasileña, ya con 41 años, ha sido un factor diferencial en la pintura. Cercana a su retirada, hace unos días la pívot dejaba la puerta abierta de par en par a una renovación con el Jairis en una entrevista a Onda Regional de Murcia, en la que expresaba su deseo de «despedirme en Liga Femenina» y que le «gustaría» hacerlo en Alcantarilla. Su continuidad significaría aplazar un año más su embarazo, uno al que pensaba dedicarse antes de recibir la llamada del Jairis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios