Borrar
La murciana Laura Gil, a la izquierda, y Arica Carter, hasta el martes jugadora del Jairis, ayer, con la camiseta del Perfumerías Avenida.

Ver 19 fotos

La murciana Laura Gil, a la izquierda, y Arica Carter, hasta el martes jugadora del Jairis, ayer, con la camiseta del Perfumerías Avenida. Andrés Molina / AGM
Baloncesto | Liga Endesa Femenina

El Avenida de Laura Gil y Carter arrolla al Jairis

La escolta californiana, que el martes dejó el Jairis para fichar por el equipo salmantino, fue pitada cada vez que tuvo el balón

A. L.

Alcantarilla

Jueves, 4 de enero 2024, 00:37

Comenta

El Hozono Global Jairis ha arrancado el nuevo año como terminó el anterior: perdiendo. La derrota de anoche, aunque previsible por el potencial del rival, fue mucho más contundente que la que encajó el pasado 30 de diciembre en Valencia (59-52). El choque entre alcantarilleras y salmantinas contó además con el atractivo de ver en acción a la murciana Laura Gil y a la estadounidense Arica Carter, quien el martes dio el campanazo al anunciar su marcha del Jairis a, precisamente, el equipo que ayer pasó como una exhalación por el Fausto Vicent.

Las salmantinas, equipo de la zona alta de la tabla, ofrecieron muy buenas sensaciones en la segunda mitad. El resultado final, 44-73, fue fruto del magnífico trabajo defensivo tras el descanso, cuando el Hozono Global Jairis de Anna Montañana solo fue capaz de anotar 20 puntos.

Pitos a Carter

El bombazo en la Liga Endesa femenina lo protagonizó el martes Arica Carter, quien cambió el Jairis por el Perfumerías Avenida, 24 horas antes del partido que enfrentó ayer a estos dos equipos. La escolta estadounidense fue recibida entre pitos, como cada vez que tenía el balón, por los que habían sido sus aficionados hasta el día anterior.

Jairis

Konig (5), Nelson (10), Kate Bishop (6), Aina Ayuso (15) y Belén Arrojo, quinteto inicial. También Jugaron Bettencourt, Diarra (3) y Amalia Rembiszewska (5).

44

-

73

Perfumerías Avenida

Çakir (5), Kone (9), Delaere (2), andrea Vilaro (2) y Laura Gil (9), quinteto inicial. También jugaron Anais Horvat (8), Leonor Rodríguez (14), Arica Carter (9), Lucía Rodríguez y Hatar (12).

  • Parciales: 8-17, 16-9, 16-24, 4-23.

  • Árbitros: Mikel Cañigueral, Pol Franquesa y Héctor Sanhermelando.

  • Incidencias: Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

La escolta californiana, no obstante, demostró carácter y ganas y protagonizó varias acciones brillantes para sumar 9 puntos en apenas 15 minutos. Con esta victoria en Alcantarilla, las salmantinas cierran la primera vuelta con un total de 12, a solo una del liderato, que ahora ocupa en solitario el Valencia Basket.

El Jairis tuteó al Avenida en los primeros minutos. Sin embargo, a partir del 7, las salmantinas lograron un parcial de 0-10, que hizo que mandaran por nueve puntos al final del primer cuarto, gracias a una buena defensa y mandando en la batalla por el rebote. Un triple de Horvat y la primera canasta de Arica Carter como jugadora de Avenida al poco tiempo de debutar hicieron que la diferencia se fuera hasta el 10-22 del ecuador del segundo cuarto. Pero un tiempo muerto de Anna Montañana y las constantes pérdidas de Olcay Çakir -5 en 11 minutos-, la mitad de las que acumularon las charras al descanso, hicieron que llegara un parcial de 10-0 que prácticamente acababa con la renta conseguida. Hatar, con una canasta y un par de tapones evitó hasta que el Jairis se marchara por delante al descanso, que llegó con un marcador de 24-26, dejando todo en el aire para la segunda mitad.

El desparpajo de Ayuso

Todavía en el primer tramo del tercer periodo aguantó algo el Jairis gracias al desparpajo de Ayuso, pero a partir del 36-35 el panorama cambió por completo. Fue con un parcial de 1-15, impidiendo que las murcianas volvieran a anotar en juego, dándole balones a Hatar en la pintura para que anotara con autoridad, un triple de Leo Rodríguez y un canastón que Carter que empezó a hacer callar a los que hace nada vitoreaban sus puntos. El triple en el último momento de la jugadora local Rembiszewska solo sirvió para maquillar mínimamente el resultado para lo que vendría después.

En el último cuarto solo existió un equipo y fue el que ayer llegó desde Salamanca. Gracias a una lección defensiva, agotando en varios ataques la posesión murciana o robando varias bolas para salir a correr, que es lo que quiere hacer a partir de ahora Avenida cada vez con más asiduidad. Y cuando no llegaban canastas, todo el mundo iba con firmeza al rebote para seguir atacando hasta el 44-73 final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Avenida de Laura Gil y Carter arrolla al Jairis