La Vuelta llega este jueves a la Región: horario y recorrido de la etapa

Alejandro Valverde (i) con el resto del pelotón antes del inicio de una de las etapas de La Vuelta./EFE
Alejandro Valverde (i) con el resto del pelotón antes del inicio de una de las etapas de La Vuelta. / EFE

La sexta jornada de la ronda ciclista acabará en San Javier tras pasar por distintos puntos de la costa como Águilas, Mazarrón, Cartagena y Los Alcázares

SERGIO CONESAMurcia

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves a la Región de Murcia con el final de la sexta etapa en San Javier. Con el murciano Alejandro Valverde, que se hizo con la victoria en la segunda jornada, en quinta posición de la general y a poco más de un minuto del maillot rojo de líder, la expectación por ver al pelotón es máxima. Grandes figuras como el colombiano Nairo Quintana, el italiano Fabio Aru o el británico Simon Yates recorrerán la costa de la Región con la mente puesta en estar en lo alto del podio el 16 de septiembre en Madrid.

La sexta etapa, con un recorrido de 155 kilómetros, comenzará este jueves en Huércal-Overa minutos antes de las 14 horas y tendrá la meta en la avenida Aviación Española de San Javier. La llegada de los corredores se espera entre las 17.30 y las 17.50 horas, dependiendo de la velocidad media con la que avance la serpiente multicolor a lo largo del recorrido. Los ciclistas atravesarán la meta custodiados desde el aire por la Patrulla Águila que realizará una pasada coincidiendo con la llegada del pelotón. La séptima jornada de La Vuelta tambien tendrá protagonismo en la Región de Murcia ya que comenzará este viernes en Puerto Lumbreras, alrededor de las 12.25 horas.

Se trata de una etapa llana en la que previsiblemente los velocistas tendrán su oportunidad y el eslovaco Peter Sagan y los italianos Matteo Trentin y Elia Viviani, que ganó la tercera etapa, son los favoritos para conseguir la victoria. A lo largo del recorrido solo hay dos puertos de tercera categoría, el Alto del Cedacero y el Alto del Garrobillo, que no deberían romper la carrera.

El pelotón entrará a la Región de Murcia por la RM-333 y llegará a Águilas entre las 14.47 y las 14.52 horas de este jueves, según marca la organización de la carrera, por la calle Iberia, Rey Carlos III, paseo Isaac Peral y la calle del Aire. Una hora después estarán los ciclistas en Mazarrón y sobre las 16.13 horas pasarán por Isla Plana en la previsión de velocidad intermedia. A las 16.45 los corredores llegarán a Cartagena por la calle San Sebastián, Jorge Juan, ronda Ciudad de la Unión, calle Esparta y Capitanes Ripoll. La etapa seguirá su curso por la nacional 332 pasando por La Unión, El Algar, Los Alcázares y Los Narejos. A menos de dos kilómetros de meta los ciclistas pasarán por Santiago de la Ribera y estarán en la meta en San Javier entre las 17.30 y las 17.50 horas.

El perfil de la sexta etapa entre Huércal-Overa y San Javier.
El perfil de la sexta etapa entre Huércal-Overa y San Javier. / La Vuelta

La caravana que acompaña a La Vuelta con 50 camiones provistos del 'merchandising' gratuito que reparten las marcas patrocinadoras llegará sobre las 16 horas y se instalará en la avenida Academia General del Aire. Hasta final de la tarde se podrá disfrutar en familia de las actividades gratuitas del Parque Vuelta que abrirá sobre las 16.30 horas en la avenida Aviación Española.

Cortes de tráfico

La zona que albergará la infraestructura propia de un final de etapa de La Vuelta se sitúa en las avenidas Mar Menor y Aviación Española de San Javier, por lo que las avenidas y calles adyacentes se verán afectadas por cortes de tráfico. Desde este miércoles a las 22 horas estará prohibido aparcar. Las avenidas Bartolomé Paños y Puertas del Mar tendrán el tráfico cortado desde las 15 hasta las 18 horas. La avenida Academia General del Aire, hasta la calle Luis Federico Guirao, se cortará a partir de las 12 horas y la zona donde se instalarán los equipos en la calle Cabo Roche y alrededores a partir de las 14 horas.

Las paradas de autobuses afectadas y que quedarán fuera de servicio durante este jueves son las ubicadas en la avenida Aviación Española y la calle Jabalina en San Javier, y la avenida Mar Menor y la avenida Sandoval, en Santiago de la Ribera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos