La Vuelta llega este jueves a la Región: horario y recorrido de la etapa

Valverde, de verde, rueda junto a Nairo (dcha) y otros compañeros de equipo durante una etapa de la presente edición de La Vuelta a España./Efe / Manuel Bruque
Valverde, de verde, rueda junto a Nairo (dcha) y otros compañeros de equipo durante una etapa de la presente edición de La Vuelta a España. / Efe / Manuel Bruque

San Javier acoge esta tarde la llegada de la sexta etapa, mientras que Puerto Lumbreras albergará la salida de la séptima

FERNANDO PERALS Murcia

La Vuelta 2018 recorrerá gran parte de la Región hoy y mañana, pasando por municipios como Águilas, Mazarrón, Cartagena, San Javier, Los Alcázares y Puerto Lumbreras. Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la carrera y ver a los corredores pasar por las grandes calles y avenidas que frecuentan rutinariamente. La etapa de hoy comienza en Almería poco antes de la una de la tarde y concluye en San Javier sobre las 17.30 horas.

Águilas será el primer lugar por donde pasarán los deportistas. Poco antes de las 15.00 horas, Valverde, Nairo Quintana y compañía entrarán por la calle Iberia, y pasarán por el paseo Isaac Peral y Calabardina hasta subir el puerto del Cantal. Los aguileños tendrán media hora para ver a los corredores por las principales vías del municipio. Desde las 9.00 y hasta las 15.00 horas se cortará el tráfico en las distintas calles por las que pasará la carrera, como las ya citadas o la vía Rey Carlos III.

Tras esto, la etapa llegará a Puerto de Mazarrón, por donde circulará antes de tomar rumbo a Isla Plana, donde llegará pasadas las cuatro de la tarde. Dos horas antes, el acceso a esta zona playera estará totalmente inutilizado. Los últimos bañistas que apuran sus vacaciones deberán estar atentos y madrugar para disfrutar del mar porque más tarde lo tendrán complicado.

Águilas, Mazarrón, Cartagena y Los Alcázares son otros municipios por los que pasará la carrera

Los ciclistas continuarán hacia la zona de Cartagena por Canteras. Poco antes de las cinco, los corredores pasarán por varias calles de la ciudad en dirección a Alfonso XIII, cerrado al tráfico solo en el momento que pasen los ciclistas. Tras esto, la Vuelta discurrirá por la carretera de La Unión para llegar a El Algar sobre las cinco de la tarde.

Desde la playa

Antes de alcanzar el desenlace del trayecto, los deportistas transitarán por la avenida Libertad de Los Alcázares (sobre las 17.15), vía que quedará cortada al público pocas horas antes. Los bañistas que frecuenten la zona podrán ver, incluso desde la playa, a los corredores por el centro del municipio.

El perfil de la sexta etapa entre Huércal-Overa y San Javier.
El perfil de la sexta etapa entre Huércal-Overa y San Javier. / La Vuelta

En San Javier, más concretamente en la avenida Mar Menor, junto a la glorieta Cuatro Picos, es donde está colocada la meta de esta sexta etapa, a la que llegarán los competidores más tarde de las 17.30 horas, según el horario de la organización. Los participantes transitarán por la avenida Bartolomé Paños y Mar Menor como arterias principales, donde está prohibido aparcar desde las 22 horas de anoche y circular desde las 8 de la mañana y tres de la tarde, respectivamente.

Ya mañana, a partir de las 12.45 horas, tendrá lugar la salida neutralizada de la séptima etapa, que comenzará en Puerto Lumbreras, donde los ciclistas recorrerán 8 km, antes de partir en dirección Almería.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos