Valverde: «Ha sido un día con mucha tensión por el viento»

Alejandro Valverde, ayer, en San Javier. / edu botella / agm
Alejandro Valverde, ayer, en San Javier. / edu botella / agm

EFE SAN JAVIER.

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) desveló que la etapa de ayer de la Vuelta a España fue «complicada y de mucha tensión por el viento» que apareció al final y dividió al pelotón en grupos, tras la formación de abanicos. «Ha sido una etapa difícil y al final se ha cortado el pelotón», apuntó y desveló que sufrió un pinchazo «pasando por Cartagena, justo cuando se iba a liar».

Valverde se mostró satisfecho porque tanto él como Nairo Quintana entraron en el primer grupo y los damnificados fueron otros, entre ellos el francés Thibaut Pinot y el neerlandés Kelderman. «Sí, no nos ha pillado a nosotros pero esto son 21 días», consideró cauto el de Las Lumbreras.

Trofeo de vidrio reciclado

Por su parte, el francés Nacer Bouhhani dio especial valor al hecho de haber logrado colocarse bien «a 200 metros» de la línea de meta para conseguir la victoria al esprint. «Ha sido un esprint duro y muy rápido», dijo. El ganador de la etapa recibió el trofeo sostenible de Ecovidrio realizado con el vidrio reciclado de los vecinos de San Javier. Según los datos de 2017, los ciudadanos sanjaviereños reciclaron 860.880 kilos de vidrio, 27,2 de media por habitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos