Valverde: «Cada día es un examen y lo hacemos de sobresaliente»

Alejandro Valverde, en la contrarreloj de la Vuelta a España del pasado martes./EFE
Alejandro Valverde, en la contrarreloj de la Vuelta a España del pasado martes. / EFE

El ciclista de Las Lumbreras cruzó como primero del grupo de los favoritos la meta del Balcón de Bizkaia y recortó ocho segundos al líder de la prueba, Simon Yates

EFEBilbao

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) se felicitó de la etapa que realizó este miércoles en la Vuelta a España con final en el Monte Oiz y apuntó que en esta carrera «cada día es un examen» y que él los está pasando con «sobresaliente».

«Me encontraba bien y he podido aprovechar. Aquí cada día es un examen y lo hacemos de sobresaliente», dijo el murciano nada más pasar la vertical meta del Balcón de Bizkaia como el mejor de los grandes favoritos de la Vuelta y aventajando en 8 segundos al líder Simon Yates, del que se queda a 25 segundos en la segunda posición en la general.

Valverde aseguró haberse sentido este miércoles «mejor que ayer», en la crono de Cantabria, en la que ya terminó «contento» con su rendimiento.

El de Las Lumbreras valoró también haber llegado a meta con una ventaja de 1.04 minutos con respecto al hasta ahora tercero en la general, Steven Kruijswijk, un rival que le «preocupaba muchísimo».

Con respecto a su compañero Nairo Quintana, al que también sacó 1.04 en la meta, no sabe lo que le pudo ocurrir ya que durante la etapa el colombiano le «había dicho que iba bien». «Pero nunca se sabe», dijo refiriéndose a que la carrera está ya «en la tercera semana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos