«Valverde acabará en el podio»

Los corredores enfilan los últimos metros antes de la meta en San Javier. / Edu Botella / AGM

Cientos de aficionados disfrutan en la meta de San Javier y animan a sus ídolos, en especial al corredor de Las Lumbreras

SERGIO CONESA San Javier

La Región de Murcia demostró ayer que el ciclismo es un deporte que gusta y que genera una gran expectación en esta tierra. Miles de aficionados animaron a los corredores durante todo el recorrido de la sexta etapa con inicio en Huércal-Overa y final en San Javier. La serpiente multicolor contó durante toda la etapa con el apoyo de los seguidores que esperaban al pelotón en Águilas, Cartagena y La Unión, entre otros puntos de la Región.

Un par de horas antes del final de la etapa, los últimos trescientos metros ya contaban con varias filas de aficionados que querían conseguir la mejor posición posible para ver el esprint final. La posibilidad de tener cerca a grandes figuras del ciclismo como Alejandro Valverde, Fabio Aru, Simon Yates o Nairo Quintana movilizó incluso a aficionados de fuera de la Región para poder ver a los corredores desde cerca. El ciclista murciano era el favorito de todos los asistentes que confían en que pueda tener una buena participación, sensación reforzada tras el triunfo que ya ha conseguido en esta edición de la Vuelta. «Seguro que acaba al menos en el podio», indicaban un grupo de jóvenes aficionados, mientras otros explicaban, sin embargo, que «su gran opción es el Mundial». «Lo importante es que miles de murcianos han venido a apoyar un evento tan importante y que deja mucho dinero como la Vuelta», dijo un hombre que, junto a su mujer, acudió a la etapa en bici.

Las altas temperaturas no fueron un problema, ya que no faltó el entretenimiento para el público en ningún momento. Los patrocinadores de la Vuelta dieron color y animaron a los aficionados con música, repartiendo camisetas, gorras y banderas, e incluso con espectaculares vehículos como un Lamborghini que 'rugió' como una pequeña muestra de su potencia. Todo estaba pensado para que los espectadores disfrutaran de un espectáculo que va más allá de poder ver a los ciclistas peleando por la victoria en los últimos metros a alta velocidad. Incluso una vez acabada la etapa, la Patrulla Águila deleitó a los asistentes con dos pasadas dibujando en el cielo de San Javier la bandera de España.

Ocio solidario

El ocio también es parte de la zona conocida como 'Parque Vuelta'. Allí los más jóvenes podían disfrutar de actividades como montar en bicicleta estática para sumar kilómetros que sirven para recaudar fondos destinados a la asociación de discapacitados Aidemar, gracias a Caja Rural Central y Seguros RGA. También era posible comprar material de los distintos equipos o de la carrera para recordar su paso por la Región de Murcia en esta edición de 2018. Incluso la Policía Nacional de Murcia contaba con un espacio en el que enseñaban orgullosos un robot para desactivar explosivos y que llamó la atención de todos los que paseaban por la zona.

Los políticos tampoco quisieron perderse el final de etapa en San Javier. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Diego Conesa; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; y José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, estuvieron presentes en la zona de meta e incluso tuvieron su protagonismo en el podio. López Mirás destacó de esta sexta etapa que «en ningún otro municipio se han visto tantos espectadores y tanto ambiente».

Los aficionados al ciclismo en la Región tienen hoy otra oportunidad de disfrutar de la Vuelta en la salida de la séptima etapa en Puerto Lumbreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos