La Vuelta a las Comarcas nace para promover en Murcia el ciclismo de base

JUAN ANTONIO CALVO

El ciclismo regional está de enhorabuena. La Vuelta júnior a las Comarcas es un proyecto que nace de la unión de tres clubes, concretamente el Club Ciclista Balaverde Team, el Club Ciclista Beniel y el Club Ciclista Ciclos Sarabia. Nace con la idea de promover la práctica del ciclismo en la Región de Murcia, concretamente en las bases, donde resulta fundamental para mantener viva la pasión por este deporte.

El proyecto se comenzó a fraguar gracias al esfuerzo de estos tres clubes, el apoyo de la Federación Murciana y distintos patrocinadores.

Este evento, que congregará a más de 170 corredores procedentes de diferentes puntos de España, arranca hoy con el I Gran Premio Valverde Team-Terra Fecundis, con salida y llegada en Bicicletas Borrascas, con un trazado de 91 km, con dos vueltas a un circuito completamente llano en Puente Tocinos antes de poner rumbo al Alto del Cabezo de la Plata y al Alto del Garruchal.

La segunda etapa se disputa mañana. Se trata del III Memorial Pedro García Ruiz-Gran Premio Grupo Margarito's, que tendrá una salida neutralizada en la localidad oriolana de Arneva y concluirá en Beniel, con un trazado de 86 km. Los ciclistas darán dos vueltas a un circuito completamente llano en Beniel antes de poner rumbo al Alto del Garruchal y al Alto del Cabezo de la Plata.

El viernes, por último, se disputará el I Memorial Antonio Sarabia García. Será en Las Torres de Cotillas, con salida y llegada frente al Ayuntamiento. Será una jornada de 90 km, con cuatro vueltas a un circuito rompepiernas, donde a buen seguro se seleccionará el grupo para dar al vencedor final de la I Challenger Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia. Se trata de un gran evento para una gran afición como es la murciana donde a buen seguro se librara un gran espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos