Ciclismo | Volta

Una victoria de Izaguirre deja a Valverde segundo en la Vuelta a Valencia

Alejandor Valverde, este sábado antes de tomar la salida de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana./Manuel Bruque / EFE
Alejandor Valverde, este sábado antes de tomar la salida de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. / Manuel Bruque / EFE

El corredor vasco destacó el trabajo realizado por el Astana en la ronda valenciana: «Desde el primer día ha estado dando la cara»

EFECastellón

El corredor español Ion Izaguirre (Astana), virtual ganador de la 70 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, señaló a la conclusión de la etapa reina, que en la misma emplearon una táctica más conservadora que en etapas anteriores, pero puntualizó que «nos ha salido bien».

«Hoy hemos cambiado un poco la táctica, hemos sido más conservadores y nos ha salido bien también», apuntó el corredor del Astana, que acabó cuarto en esta cuarta etapa entre Vila-real y Alcossebre, y pasa a liderar la general con 7 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y su compañero de equipo, Pello Bilbao, que fue tercero en la etapa.

«Todavía no ha terminado la Vuelta pero cada vez está mas cerca la victoria. Estaba claro que hoy se iba decidir en los últimos kilómetros, sobre todo tras la fuga de tres corredores, que al final les iba a pasar factura con el viento y con este recorrido», explicó.

«Al final, la carrera iba muy lanzada y estaba claro que se iba a decidir en la última subida y así ha sido. Hemos aguantado todo lo que hemos podido, hasta los últimos 150 metros en los que nos ha sacado rueda Yates y el 'Bala' (Valverde), pero hemos conseguido, por lo menos, el primer y tercer puesto en la general», agregó.

El corredor vasco destacó el trabajo realizado por el Astana en la ronda valenciana. «Desde el primer día ha estado dando la cara, peleando por nuestros objetivos, que eran ganar etapas y el liderato de la Vuelta».