Ciclismo

Valverde: «Tras los Juegos de Tokio será el momento de dejarlo»

El ministro de Cultura y Deportes saluda a Alejandro Valverde, en presencia de Ana Carrasco y Jorge Prado, durante una recepción en el CSD. / EFE / Rodrigo Jimenez

«Con el oro del Mundial ya me puedo retirar tranquilo; todo lo que venga será un regalo para mí», asegura el veterano corredor murciano a su llegada a Madrid

COLPISAMadrid

«Con esta medalla de oro ya me puedo retirar tranquilo. Tengo un año más de contrato (con Movistar) pero alargaré uno más hasta los Juegos de Tokio (en 2020) y entonces será el momento de dejarlo», desveló este lunes Alejandro Valverde a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas tras proclamarse el domingo campeón del mundo en Innsbruck (Austria). «He superado casi todos los retos que tenía previstos en el ciclismo y lo que venga será un regalo para mí», reconoció el veterano corredor murciano de 38 años.

A Valverde también se le preguntó por la grave lesión que sufrió en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia de 2017, cuando sufrió una fractura en la rótula de la pierna izquierda y otra en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia que le obligó a abandonar la ronda gala. «Pensé que ahí se acababa mi carrera deportiva, pero con la ayuda de mi gente supimos reponernos del mal trago ese y ha salido una temporada buenísima», destacó el flamante campeón mundial en ruta. «Esta es una de las temporadas más especiales. Algo soñado», admitió.

Valverde también confirmó que estrenará su maillot arcoíris el día 13 del presente mes en el Giro de Lombardía. «En principio será ahí», afirmó tras recordar su victoria al 'sprint' en el Mundial: «Voy bajando de las nubes poco a poco. Iba todo el rato mirando para abajo, sabía que podía conseguirlo y se consiguió».

Recepción en el CSD

Más tarde el ciclista murciano fue recibido por el ministro de Cultura y Deportes, Jose Guirao, en la sede del Consejo Superior de Deportes. En la recepción también estuvieron presentes la ceheginera Ana Carrasco, flamante campeona del mundial de motociclismo de Superbikes en la modalidad de SuperSport 300, y el piloto gallego Jorge Prado, ganador del título mundial de MX2 de motocross.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos