El Valverde Team cumple cuatro años

Valverde muestra un dibujo que le entregaron sus discípulos./N. García / AGM
Valverde muestra un dibujo que le entregaron sus discípulos. / N. García / AGM

El corredor de Las Lumbreras destaca que su equipo «crece cada temporada en infraestructura y en resultados»

LA VERDADMURCIA

Con retraso, con respecto a años pasados, pero justo en el momento álgido de la temporada ciclista, tanto para Alejandro Valverde como para los chicos de las tres plantillas del proyecto, Valverde Team presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia su cuarta aventura deportiva.

Una apuesta por la formación y el desarrollo de este deporte liderada una temporada más por el ciclista murciano de Movistar Team, con el apoyo de distintas instituciones y empresas privadas que hacen posible que casi 70 chicos de entre cuatro y diecisiete años puedan practicar el ciclismo de forma competitiva en los escalones júnior, cadete y escuelas.

El acto de presentación reunió en el Consistorio murciano a más de 250 personas. Corredores, cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, familiares y amigos brindaron su apoyo a un conjunto que ha desvelado por sorpresa los nuevos uniformes de campeones autonómicos de ruta que lucirán el júnior Alejandro Navarro y el cadete Juan Diego Cano durante el resto de la temporada.

«Espero rematar el año haciendo un buen papel en el Tour y en la Vuelta a España»

Para Alejandro Valverde «es un honor presentar un año más este proyecto deportivo. Como ya he dicho otras veces, mi intención es devolver a este deporte parte de lo que me ha dado. Un equipo que crece temporada tras temporada, tanto en infraestructura como en resultados, y que hace posible que muchos chicos de la Región de Murcia puedan practicar el ciclismo en las mejores pruebas de su categoría. Agradezco a los patrocinadores su colaboración y su apuesta por Valverde Team».

Valverde aprovechó el acto para hablar de una temporada que llega con buenas sensaciones al tramo decisivo. Aseguró que se está encontrando «muy a gusto corriendo sin tanta presión» en una campaña en la que ya ha logrado 11 triunfos y que espera rematar con un buen papel en el Campeonato de España, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

José Ballesta, alcalde de Murcia, alabó el trabajo del campeón de Las Lumbreras. «Alejandro Valverde representa la quinta esencia del murciano y este equipo es un reflejo de él como deportista. Un conjunto alegre, vital, entusiasta, lleno de energía; con corredores que no se conforman y que luchan por dar día a día un poco más».