Borrar
Alejandro Valverde, en primer término, en la etapa de ayer. MOVISTAR TEAM
Ciclismo

Valverde regresa sin contratiempos en Sicilia

El murciano, que reapareció ayer en la Vuelta a la isla italiana, acabó sin problemas la primera etapa, que ganó el velocista colombiano Molano

LA VERDAD

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 01:03

Comenta

Alejandro Valverde, de 41 años, está hecho de otra pasta. Menos de cuarenta días después de la grave caída que le obligó a abandonar la Vuelta a España por una fractura de clavícula, el veterano ciclista murciano ha vuelto a ponerse un dorsal. Ayer tomó la salida en el Giro de Sicilia, en una primera etapa por el sur de esta isla italiana que tuvo un recorrido suave de 179 kilómetros entre Avola y Licata.

El Movistar, dirigido en Sicilia por Max Sciandri y José Luis Jaimerena, cubrió muy bien las espaldas al corredor de Las Lumbreras, especialmente en un tramo final bastante ventoso en el que Abner González, Soler y Pedrero dieron buenos relevos para llevar al campeón murciano hasta el 'checkpoint' de los últimos tres kilómetros, donde el jurado técnico decidió tomar los tiempos para evitar riesgos en la llegada masiva.

La etapa la ganó el velocista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), quien se llevó la primera de las cuatro etapas de las que consta la Vuelta a Sicilia, para hacerse con el 'maillot' de líder de esta carrera preparatoria para el Giro de Lombardía, previsto para el 9 de octubre.

El Movistar, con Pedrero y Soler, cubrió muy bien las espaldas al de Las Lumbreras, especialmente en un ventoso tramo final

El italiano Vincenzo Albanese (Eolo) intentó escaparse a dos kilómetros de la llegada, aprovechando un final llano pero bastante tortuoso en la costa sur de Sicilia. Pero vio como Molano, perfectamente lanzado por su compañero argentino Maximiliano Richeze (tercero), lo alcanzó y le quitó la victoria en los treinta últimos metros de esta primera etapa de 179 kilómetros.

Un líder en forma

Molano, de 26 años, confirma su buena forma del momento tras sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto. Antes de eso, la carrera se había visto animada principalmente por el canadiense Charles-Etienne Chrétien (Rally) y los italianos Jacopo Cortese (MG.K) y Matteo Zurlo (Zalf), quien fue el último en rendirse a 14 kilómetros de la llegada, alcanzado por un pelotón decidido a ofrecer una llegada agrupada a los velocistas.

La prueba que comenzó ayer sirve de preparación para el Giro de Lombardía, el último monumento del curso

Valverde puede sumar a las dos victorias que tiene este año algún triunfo de etapa en este Giro de Sicilia. La tercera, con un repecho final, y la cuarta, con tres puertos, se presentan como las más propicias para el de Las Lumbreras, quien seguirá compitiendo el año que viene.

Con fuerzas para seguir

El cilista murciano anunció a principios de septiembre que va a seguir compitiendo en 2022 con 42 años, pese a que a principio de curso dijo que lo dejaría. «Tengo fuerza y motivación todavía», comentó en Eurosport. En estas cuatro etapas en el Giro de Sicilia, Valverde va a coincidir con Nibali, Bardet y Froome, otras estrellas veteranas que participan en la prueba que sirve como preparación para el Giro de Lombardía, el último monumento de las clásicas cada temporada, en el que el murciano fue segundo en 2019. Valverde es capaz de cualquier cosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Valverde regresa sin contratiempos en Sicilia

Valverde regresa sin contratiempos en Sicilia