CICLISMO

A Valverde le quedan «fuerzas en las piernas» para ganar en Lombardía

Pinot se escapa, con Valverde a unos metros. / rcs
Pinot se escapa, con Valverde a unos metros. / rcs

El murciano subió ayer al tercer escalón del podio en la Milán-Turín que ganó el francés Thibaut Pinot

EFE ROMA

El murciano Alejandro Valverde (Movistar), flamante campeón del mundo y tercer clasificado ayer en la Milán-Turín, aseguró que todavía le queda «fuerza en las piernas» para intentar pelear por el triunfo, el sábado, en el Giro de Lombardía, oficialmente Il Lombardia; también conocida como la clásica de las hojas muertas. Se trata de una carrera de un día.

«Mi resultado de hoy [por ayer] me da confianza de cara a Il Lombardía. No sé si podré ganarlo, pero tengo fuerza en las piernas», afirmó Valverde al acabar la Milán-Turín, en declaraciones difundidas por los organizadores de la carrera.

El corredor de Las Lumbreras, de 38 años, se clasificó tercero ayer tras pelear por la victoria hasta la última subida con el francés Thibaut Pinot (FDJ), nuevo campeón, y el colombiano Supermán López (Astana), segundo.

«Estoy contento por este podio. Sabía que iba a ser difícil. Me sentía bien en el primer paso por Superga y quise intentar atacar para ganar, quizás habría sido mejor detenerme un poco más. En todo caso me divertí. Pinot hoy estaba muy fuerte, tal y como Miguel Ángel López», dijo el corredor del Movistar.

El momento clave de la carrera de la 99 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, llegó a 1,2 kilómetros del final, cuando un choque involuntario entre López y el francés David Gaudu provocó la caída del colombiano y le impidió mantener la lucha con Pinot. Valverde lamentó lo acontecido y el hecho de que, sin ese accidente, López y Pinot habrían podido pelear hasta la línea de meta.

 

Fotos

Vídeos