Borrar
El ciezano José Joaquín Rojas ayuda a Valverde a volver a la carretera tras la caída que le obligó a abandonar la Vuelta. RTVE
Ciclismo

Valverde, operado de la fractura de la clavícula derecha

B. ARNAIZ

Domingo, 22 de agosto 2021, 11:02

Comenta

Alejandro Valverde (Movistar) fue operado ayer por la mañana de la fractura de clavícula que sufrió el viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España. En un principio el propio conjunto telefónico comunicó que, en una primera exploración, el campeón del mundo de 2018 no tenía fracturas, tan solo las correspondientes heridas y abrasiones de una caída tan dura y peligrosa como fue la suya.

Sin embargo, Valverde fue sometido a una segunda batería de pruebas a última hora de la tarde del viernes que revelaron la fractura en la clavícula derecha. Ayer se trasladó a Murcia desde el hotel de concentración de la salida de la etapa para ser operado en el Hospital La Vega.

Este infortunio le ha llegado a Valverde un día antes de que la Vuelta a España llegará a la Región de Murcia, su tierra y donde los aficionados le esperaban con ilusión después de más de un año sin mucho público en las cunetas.

Su tiempo de recuperación es incierto y desde el Movistar no se han marcado plazos, pero el historial de Valverde indica que apurará los tiempos lo máximo posible para estar de nuevo sobre la bicicleta de carretera.

Objetivo, volver en Flandes

Una de las carreras que puede ponerse como objetivo para reaparecer es el Mundial, programado para el 26 de septiembre en la región belga de Flandes. Allí se espera que esté capitaneando la selección el ezkiotarra Alex Aranburu (Astana), al que el recorrido de cotas explosivas y no muy largas le puede venir bien para buscar un buen resultado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Valverde, operado de la fractura de la clavícula derecha

Valverde, operado de la fractura de la clavícula derecha