Ciclismo | Mundial

Valverde, «número uno» de España en el Mundial a la espera de lo que ocurra con Landa

Quintana y Valverde, en la etapa de este martes de La Vuelta./Efe / Manuel Bruque
Quintana y Valverde, en la etapa de este martes de La Vuelta. / Efe / Manuel Bruque

El seleccionador, Javier Mínguez, hablará con el ciclista alavés ante las noticias contradictorias sobre su estado de las últimas horas y confía mientras en el murciano como puntal del equipo

BERMILLO DE SAYAGO Zamora

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, no descartará a Mikel Landa para el Mundial de Insbruck del próximo 30 de septiembre hasta que hable con el corredor del Movistar.

«No es una decisión que pueda tomar sin hablar con el interesado. Habrá que hablar con el interesado primero», dijo Mínguez, que adelantó que Alejandro Valverde -dos platas y cuatro bronces en anteriores mundiales- será «el número uno» del equipo español, a la espera de lo que ocurra con Landa.

También avanzó el seleccionador que tiene otro corredor fijo, «que es (Jonathan) Castroviejo» por su segura convocatoria «para la contrarreloj».

Mínguez deberá dar a la UCI -con anterioridad al 'ocho' definitivo para la carrera en línea y los dos de la contrarreloj- una lista con 13 corredores preseleccionados para la carrera en línea y cuatro para la crono.

El seleccionador señaló que el circuito del Mundial «igual es más duro incluso de lo que se habla» -y se habla de que es durísimo- y que «será bueno para Valverde», si el del Movistar, muy en forma en la Vuelta a España, «está bien».

Mínguez aseguró que hablará con Landa ante las noticias contradictorias sobre su estado de las últimas horas, ya que el director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, dijo que era «difícil» que Landa llegase al Mundial y el propio corredor alavés aseguró en las redes sociales haber llevado a cabo un largo y «duro» entrenamiento este mismo lunes.

En la misma línea que Mínguez, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, dijo que «será el propio Mikel el que decida» si va o no al Mundial.

Y desveló que tanto Geraint Thomas como Chris Froome, los líderes del poderoso Sky y de Gran Bretaña, han expresado sus dudas de participar «en un Mundial tan duro». «Porque es un Mundial muy duro», subrayó.

Mínguez y Cerrón confirmaron que pretende hacer una concentración con los seleccionados para el Mundial los días previos, del 21 al 27, en Sierra Nevada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos