CICLISMO

Valverde lucirá el maillot arcoíris en la Vuelta a Murcia

Alejandro Valverde con el maillot arcoiris./efe
Alejandro Valverde con el maillot arcoiris. / efe

Junto al campeón del mundo estarán Luis León, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Antonio Soto, los otros cuatro murcianos que hay en el pelotón profesional

JUAN ANTONIO CALVO MURCIA

Alejandro Valverde lucirá su maillot arcoíris en Murcia, ante sus paisanos, los próximos 15 y 16 de febrero, justo cuando se dispute la edición 39 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. Junto a él estarán los otros cuatro murcianos que forman parte del pelotón profesional. Se trata de los ya veteranos Luis León Sánchez (Astana), José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, (ambos de Movistar), a los que se unirá el novel -ha pasado este año al profesionalismo y esta será su primera temporada en la elite del ciclismo mundial, Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi).

En 2019, en el que se cumple la 39ª edición de la prueba, la tradicional carrera murciana recupera el formato de los dos días de competición después de haber estado varios años reducida a una jornada a causa de la crisis económica. Se disputarán las dos etapas en las que el pelotón ciclista recorrerá prácticamente toda la Región de norte a sur, ya que la primera etapa partirá desde Yecla para acabar a orillas del Mar Menor en San Javier cruzando la meta volante que estará instalada en Las Torres de Cotillas como homenaje al recientemente desaparecido Antonio Sarabia, un buen amigo de la Vuelta.

Al día siguiente, la carrera saldrá desde Beniel y se acabará en Murcia (en la Gran Vía) después de haber pasado por las tradicionales citas montañosas de Collado Bermejo, Espuña y la Cresta del Gallo que este año se podrá subir al haberse subsanado los problemas en la carretera que impidieron subir a esta mítica cima el pasado año.