Borrar
Alejandro Valverde en una foto de archivo. LV
Valverde será el líder del Movistar en la lucha por el Campeonato de España
Ciclismo

Valverde será el líder del Movistar en la lucha por el Campeonato de España

El ciclista murciano afronta la prueba en ruta este domingo entre Los Alcázares y Murcia

EFE

Miércoles, 26 de junio 2019, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, volvió el pasado fin de semana a la senda de la victoria en la Ruta de Occitania y este domingo, en Murcia, tratará de conducir al Movistar a la conquista del título nacional. A los 39 años, el reto del «Bala» es de los que le hacen ilusión a pesar de que ya tiene en su palmarés tres maillots con la bandera de España.

Con la lesión que le impidió ir al Giro olvidada y tras 15 días de concentración en altura, Valverde mostró en Occitania un aspecto físico más afilado que nunca y con sensaciones renovadas tras el empacho de compromisos que conlleva ser campeón del Mundo ahora apunta alto, como siempre.

Para empezar, Valverde llega «bastante bien» para afrontar la prueba en ruta del Campeonato de España que tendrá lugar el domingo entre Los Alcázares y Murcia, con un recorrido de 194,9 kilómetros. Correr en casa le hace ilusión al líder del Movistar y tratará de disfrutar de unos campeonatos que desde el jueves centrará la atención en la región.

Movistar pondrá en la carretera a Alejandro Valverde, por Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctos Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Lluis Mas, Antonio Pedrero, Eduard Prades, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Rafa Valls y Carlos Verona. De todos ellos, Rojas y Rubén Fernández «jugarán» como locales en los Campeonatos de España.

Valverde ha tenido tiempo para recuperarse de la lesión y cargar las pilas para llegar al Tour en las mejores condiciones. Ha completado quince días de concentración en Sierra Nevada «para acumular desnivel de subida» y aunque no cree que llegue a la cita murciana al cien por cien cree que tampoco estará «mal».

Para el Tour de Francia, el ciclista de Las Lumbreras afrontará su participación número 12, con el tercer puesto de 2015 como mejor resultado. Este año su función la tiene clara: «Iré al Tour a hacerlo lo mejor posible, llevamos un equipo para intentar ganar. Mi rol no va a ser el de líder, voy a intentar ayudar tanto a Nairo Quintana como a Mikel Landa y lo importante es que el Tour se quede en el equipo como ha pasado con el Giro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios