Borrar
Valverde, en el podio, tras su triunfo de ayer en Galicia. MOVISTAR TEAM
Ciclismo

Valverde no se cansa de ganar

El corredor murciano del Movistar gana la etapa 'reina' de O Gran Camiño y logra la victoria 132 de su carrera

Domingo, 27 de febrero 2022, 09:41

Comenta

Entre Maceda y Luintra por la Ribeira Sacra, la tercera etapa de O Gran Camiño era una sucesión de puertos y curvas. El líder, Michael Woods, trató de distanciar a su gran rival, Alejandro Valverde, en la última cuesta, el alto de Moura, pero no lo consiguió. El murciano del Movistar, bien escoltado por su compañero Sosa, le remató luego en el sprint de Luintra. Woods le saca solo diez segundos al ciclista de Las Lumbreras en la general.

Parecen pocos para los quebrados 15 kilómetros de la contrarreloj final en Sarria. Valverde es el favorito con 41 años. Durante varias temporadas le dirigió José Luis Arrieta, padre de Igor Arrieta (Kern Pharma), que ayer con apenas 19 años acabó cuarto en la etapa más dura a 51 segundos de los tres primeros. El joven navarro es uno de los brotes verdes del ciclismo español. En Valverde tiene un espejo en el que mirarse, ya que el murciano no se cansa de ganar. Ayer consiguió el triunfo número 132 de su carrera.

«Muy contento, ha estado genial, hemos tenido la carrera controlada en todo momento. El primer día tercero, ayer segundo, hoy primero... Muy cerca de la general, o sea que contentísimos», dijo Alejandro Valverde a la concluisón de la etapa de ayer.

El murciano, en la que es su última temporada profesional, no está defraudando. Tienes ganas de despedirse por la puerta grande. No es de los que se monta en la bicicleta para ver qué pasa. «Hemos salido a ganar la etapa; luego se puede ganar o no se puede ganar, los rivales están fuertes, pero nos ha salido bien», relató el campeón de Las Lumbreras, quien ayer fue el mejor en un terreno que desconocía. «No conocía las últimas ascensiones y han sido tremendamente duros, sobre todo de inicio. Los últimos 50 kilómetros han sido por carreteras complicadas, bajadas difíciles... y buscábamos tener la mejor colocación posible. Hemos tenido a un Sosa muy fuerte, que ha hecho un gran trabajo y un equipo fantástico durante todas las fases de carrera», dijo el ciclista del Movistar Team, qjuien añadió que «sabía que era más rápido que él y Sosa me ha lanzado fenomenal para que lograse ganar. Creo que hemos hecho una gran vuelta hasta el momento y mañana [por hoy], pues que sea lo que Dios quiera. Si ganamos, bien, y si hacemos segundos, pues también. Será una crono bonita, para nada plana. Veremos qué tal hemos recuperado y daremos, por supuesto, el máximo».

Un equipo milenario

La victoria de Alejandro Valverde en la tercera etapa de O Gran Camiño, unida a la que logró la ciclista de Países Bajos Annemiek van Vleuten, en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, ha puesto al Movistar Team, equipo de ambos corredores en una cifra de triunfos inigualable en el ciclismo mundial.

La escuadra telefónica ha colocado en su casillero de triunfos el número 1.000 desde los equipos profesionales dirigidos por Eusebio Unzué echaron a rodar en 1980. Valverde tiene hoy la oportunuidad de seguir aumentando sus triunfos, y los de su equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Valverde no se cansa de ganar

Valverde no se cansa de ganar