Valverde, campeón de España tras un esprint contra Luis León

Alejandro Valverde se impuso a Luis León Sánchez al esprint en el Nacional de ciclismo celebrado en Murcia. /Javier Carrión / AGM
Alejandro Valverde se impuso a Luis León Sánchez al esprint en el Nacional de ciclismo celebrado en Murcia. / Javier Carrión / AGM

Los dos ciclistas murcianos protagonizan un final de infarto de la prueba nacional que terminó en Murcia

ANTONIO GIL BALLESTA

Alejandro Valverde, a sus 39 años, es el actual campeón de España y del Mundo. El corredor murciano se colgó el oro este domingo al ganar la prueba en ruta del campeonato nacional. Valverde superó en el esprint final a otro murciano, el muleño Luis León Sánchez, en una etapa con inicio en Los Alcázares y final en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia.

El de Las Lumbreras protagonizó, junto a Luisle, un final de infarto que se terminó decidiendo en un apretado esprint en la meta tras más de cuatro horas de carrera bajo el intenso calor del último día de junio.

El corredor del conjunto Movistar cruzó la línea de meta poco después de la hora prevista por delante de Luis León Sánchez, de Astana, y de Jesús Herrada, del conjunto Cofidis.

Los murcianos atacaron en la parte final de la carrera y dieron caza a Herrada, que estaba escapado, a 9 kilómetros del final de la prueba. Acabaron dejando atrás al conquense y el desenlace de la prueba consistió en un mano a mano entre los dos ciclistas de la Región. En la recta final se impuso Valverde, que suma su tercer campeonato nacional y se desquita de los dos subcampeonatos en 2017 y 2018.

Más