Borrar
Pepe Uribe entrenándose para el Everesting de la semana que viene en Portmán. LV
El triple reto de Pepe Uribe en Portmán

El triple reto de Pepe Uribe en Portmán

El ciclista cartagenero, de 49 años, busca un nuevo récord del mundo de Everesting y ayudar a financiar un proyecto de Autismo Somos Todos

LA VERDAD

CARTAGENA.

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acumular subiendo cuatro veces el desnivel del Everest, superar con ello un récord del mundo y ayudar a financiar un proyecto para crear una unidad integrada en Cartagena para jóvenes con autismo. Ese es el triple objetivo que el ciclista Pepe Uribe, junto a sus compañeros del equipo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes, se ha marcado para la primera semana de octubre. En colaboración con Autismo Somos Todos, este desafío une deporte y solidaridad a través de una disciplina, el Everesting, que utiliza como referencia la altura de la mítica montaña. El reto comenzará el jueves 1 de octubre y acabará, si todo marcha bien, el domingo 4.

Portmán es el lugar elegido para intentar un reto que consiste en cubrir los 8.848 metros del Everest cuatro veces, algo que solo se ha hecho una vez y que llevará a realizar una subida total superior a los 36.000 metros. Para conseguirlo, el cartagenero Pepe Uribe, de 49 años, tendrá que realizar más de 330 veces un recorrido que termina en el Monte de las Cenizas. En total, 1,5 km de distancia, 106 metros de desnivel y una pendiente media del 6,7% que, en algún tramo, alcanza el 13%.

Según las normas de esta prueba, cada vez que complete un Everesting de los cuatro previstos podrá dormir dos horas seguidas o fraccionadas, por lo que para lograr lo que se ha propuesto no podrá dormir más de seis horas durante los cuatro o cinco días que estará sobre la bicicleta.

De Galeras a Cenizas

Uribe es un especialista. El año pasado batió ya un récord mundial en Cartagena. Subió Galeras 186 veces seguidas en seis días en los que solo durmió cuatro horas y recorrió 997 kilómetros, con un desnivel de 31.340 metros. Ahora quiere más. Uribe podrá parar todas las veces que sean necesarias y comer de todo, pero el reto solo se consigue si se duerme un máximo de seis horas en los cuatro o cinco días de actividad.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del FC Cartagena a través del FCC Business, está abierta a la colaboración de empresas, instituciones y particulares y todo lo que se recaude irá destinado a Autismo Somos Todos. El objetivo es financiar un programa piloto que permita crear una Unidad Integrada en la Comunidad (UIC) en Cartagena para jóvenes con autismo.

Las colaboraciones van desde los 500 euros del patrocinador de la prueba hasta 5 euros para quien quiera apadrinar un kilómetro. Las condiciones y la forma de hacerlo se pueden encontrar en la web www.ultraciclismosolidario.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios