CICLISMO

Teruel y Antonio Soto brillan en Castellón

Eloy Teruel, Sebastián Mora y Antonio Jesús Soto. / RFEC
Eloy Teruel, Sebastián Mora y Antonio Jesús Soto. / RFEC

EFE Castellón

Dos caras para el ciclismo murciano, el viernes, en el arranque de los Campeonatos de España en Castellón. La mejor fue el doble podio para la Región en la crono, en categoría élite, en la que Eloy Teruel, del Mutua Levante, fue segundo en una prueba ganada por Sebastián Mora. El alcantarillero Antonio Jesús Soto (Lizarte) completó el éxito murciano al finalizar tercero.

No fue tan brillante la actuación de Alejandro Valverde en la crono individual, categoría absoluta. El murciano acabó en cuarta posición, en una prueba ganada por el ciclista vasco Jonathan Castroviejo. Castroviejo conquista de esta forma su cuarto título de campeón de España, el segundo de forma consecutiva, tras completar los 38 kilómetros con salida y llegada en Vall d'Alba (Castellón) con un tiempo de 47:46 minutos. En el podio le acompañaron los hermanos Izaguirre. Gorka fue segundo a 37 segundos, mientras que Ion finalizó tercero, a un solo segundo de la plata.

Con anterioridad, en categoría femenina, la balear Mavi García, se proclamó campeona de España de contrarreloj y la acompañaron en el podio la vasca Eider Merino que finalizó segunda y la asturiana Alicia González, que fue tercera. Por su parte, en categoría sub 23, Martín Bouzas se hizo con el título de campeón de España de contrarreloj. Este sábado se disputará la prueba en línea para los ciclistas sub 23 y las féminas, con salida en Oropesa del Mar y final en Culla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos