Un fin de semana perfecto

Gloria entra primera en la meta de la Costera Sur./Nacho garcía / AGM
Gloria entra primera en la meta de la Costera Sur. / Nacho garcía / AGM

La pachequera Gloria Rodríguez gana la primera Vuelta a Murcia femenina, un día después de triunfar en la Copa de España

J.A. CALVOMURCIA

Gloria Rodríguez, ciclistas de Torre Pacheco, inscribió ayer su nombre como ganadora de la primera edición de la Vuelta a Murcia femenina, con lo que cerró un fin de semana completo para la corredora del equipo Movistar Team, quien el sábado venció en la tercera prueba de la Copa de España Cofidis, el XVI Trofeo Roldán.

La corredora de Roldán, quien el 6 de marzo cumplió 26 años y ha fichado esta temporada por el conjunto telefónico, ganó atacando, tal y como hizo el sábado en Torre Pacheco, y cubrió los 86 kilómetros del trazado en 2 horas, 10 minutos y 25 segundos.

Esta Vuelta a Murcia, de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas y que tuvo su salida y su meta en la Costera Sur, se decidió después de una fuga en la que se metieron nueve ciclistas. Las escapadas llegaron a abrir un hueco de cuatro minutos con respecto al pelotón y, antes de subir el alto de la Fuensanta, Gloria Rodríguez soltó el ataque que acabó dándole la victoria.

Por detrás entraron Alice Arzuffi, del equipo Bizkaia Durango, a 43 segundos de la vencedora; y Beautriu Gömez, del Sopela Women's Team, a 1 minuto y 41 segundos.

Al término de la carrera, Rodríguez valoró lo conseguido este fin de semana. Refiriéndose a la carrera de ayer, la corredora de Torre Pacheco dijo que «antes de la mitad de la prueba hemos formado esa fuga en la que nos encontrábamos la mayoría de equipos más fuertes y numerosos, por lo que no nos ha costado mucho abrir hueco fácilmente y la carrera estaba adelante. Ya en la subida a la Fuensanta, Arzuffi ha arrancado fuerte y ha hecho una primera selección, que he terminado de rematar yo. He podido coronar en solitario con cierto margen y desde ahí solo había que apretar en el descenso y a tope hasta la meta».

«Nos habíamos planteado ir fuertes en el llano para tener opciones de rematar en la subida y la estrategia nos ha salido de lujo. No me esperaba para nada este segundo triunfo del fin de semana. Ayer [por el sábado] para mí ya fue una gran alegría hacerme con la victoria en Roldán y, sobre todo, una gran sorpresa. Conseguir vencer de nuevo hoy es un sueño para mí».

Las mejores ciclistas del pelotón nacional de las categorías élite, sub 23, júnior y cadete se dieron cita en la primera edición de la Vuelta a Murcia féminas. Más de ciento cincuenta corredoras participaron en una prueba disputada en los alrededores de la Costera Sur.

 

Fotos

Vídeos