Nuevo en un selecto grupo junto a la 'haltero' Loida Zabala

EFE Madrid

Alfonso Cabello se une en este selecto grupo de deportistas paralímpicos que han logrado victorias en campeonatos absolutos a la halterófila extremeña Loida Zabala, que en 2016 ganó la Copa de Europa en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre en la categoría de 52 kilos.

El ciclista llegó a la cita con menos entrenamiento del que hubiera querido debido a una fisura en un codo que sufrió tras una caída y que le hizo estar parado tres semanas. Aun así, su determinación y entrega le valieron para registrar el tercer mejor tiempo de la competición (1:06:307), por detrás del oro de Pepe Moreno (1:03:716) y la plata de Alejandro Martínez (1:04:071), ambos deportistas sin discapacidad.

Cabello tenía claro antes de empezar la competición que lo importante en la pista serían «los tiempos que marcase y en este caso las circunstancias de cada uno son secundarias». «Tanto cuando entreno como cuando compito no conozco otra actitud que la de vaciarme y lograr el máximo rendimiento posible que puedo alcanzar en ese momento».

 

Fotos

Vídeos