Ciclismo | Vuelta al Guadalentín

El nuevo equipo de Valverde Team-Terra Fecundis debuta en el Guadalentín

Varios ciclistas del Valverde Team-Terra Fecundis que participarán en la prueba de este fin de semana./Valverde Team
Varios ciclistas del Valverde Team-Terra Fecundis que participarán en la prueba de este fin de semana. / Valverde Team

Disputarán este fin de semana su primera competición de carretera de su historia. El conjunto azul estará formado por siete ciclistas Sub-23 y un solo élite, entre los que están los lorquinos Juanjo Pérez y Mario Carrasco

LA VERDAD

Tras meses de mucho trabajo, el conjunto élite y Sub-23 de Valverde Team-Terra Fecundis disputará este próximo fin de semana la primera competición de carretera de su historia. Una fecha especial que llega con la motivación añadida de celebrarse en casa, en la Región de Murcia, en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia.

El cuadro azul viaja a la comarca del Guadalentín con un bloque joven, compuesto por siete Sub-23 y un solo élite, con los lorquinos Juanjo Pérez y Mario Carrasco ejerciendo de locales en unos recorridos habitualmente utilizados en sus sesiones de entrenamiento. Junto a ellos formarán los también murcianos Pedro Antonio Rodríguez, Miguel Ángel Ballesteros, David Espejo y Antonio Iniesta; el andaluz Miguel Ángel Silva; y el catalán Álex Ruiz. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde se encargarán de la dirección técnica.

Una carrera muy exigente y a buen seguro nerviosa para el inicio de temporada, comenzando por una etapa de 135 kilómetros por los alrededores de Puerto Lumbreras con cuatro pasos por la Cañada de Alba. Se trata de una subida corta, pero con un tramo final muy duro situado a 5 kilómetros de la línea de meta. La jornada final partirá desde la Fortaleza del Sol de Lorca, mismo lugar donde 142 km después concluirá esta edición de la Vuelta la Guadalentín. Un trazado plagado de trampas como el Alto Lomo de Bas o el Campico de los Lirias que, no obstante, debería resolverse en las extremas rampas finales de la subida al castillo.

En cuanto a la participación, Valverde Team-Terra Fecundis se medirá a una notable nómina de equipos, con presencia internacional merced al concurso de la selección polaca sub 23, el Lokosphinx ruso o el Vino-Astana Motors Continental kazajo. Por supuesto, no faltarán los conjuntos regionales, en una cita importante para todos, -Pemoy-Nomar Spain, Cartagena-Patatas Pijo y Sakata-Brócoli Mecánico-. Otros bloques ya tradicionales en la categoría como todos los representantes de la Comunidad Valenciana o el Kuota-Construcciones Paulino asturiano buscarán el triunfo en la primera vuelta por etapas de la temporada.