Ciclismo

El murciano Juan Pedro Moreno se proclama campeón de España de ultrafondo

Juan Pedro Moreno, en el lugar más alto del cajón. /FCRM
Juan Pedro Moreno, en el lugar más alto del cajón. / FCRM

EFEMurcia

El veterano ciclista murciano Juan Pedro Moreno se ha proclamado campeón de España de ultrafondo en la categoría máster 40 en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste, donde se ha celebrado el primer Campeonato de España de la especialidad de 24 horas. Moreno, que pertenece al Murcia Randonneurs GD, fue el mejor de su categoría completando 185 vueltas a un trazado de 4.005 metros, por lo que recorrió en total 740 kilómetros.

Pero el de Moreno no fue el único éxito de la Región en el campeonato en Cheste. Completaron la expedición Antonio Muñoz y el dúo formado por Miguel Angel Carrión y Juan Antonio Martínez en esta cita de carácter nacional que se saldó con un bagaje de dos medallas, pues al citado oro de Moreno se añadió el bronce conseguido por la pareja Carrión-Martínez en la categoría de dúos mixtos.

Mientras, Muñoz, en su primera participación en una prueba de ultrafondo de 24 horas, logró una meritoria cuarta plaza entre los máster 50 con 152 vueltas completadas, con la que rozó el podio en una carrera con más de 300 ciclistas inscritos, que pedalearon durante una jornada marcada por las duras condiciones climáticas, con un sofocante calor de hasta 38 grados centígrados y por el viento de poniente.

Está competición se puede catalogar de histórica, ya que hasta la fecha nunca se había disputado un Campeonato de España de la categoría en esta modalidad, que se hizo coincidir con la quinta edición de las 24 Horas Cyclo Circuit.