Ciclismo

El murciano Antonio Soto sale del Trofeo Guerrita como líder de la Copa de España

El murciano Antonio Soto sale del Trofeo Guerrita como líder de la Copa de España
J.C. Caval

Fue quinto en casa, lo permite ocupar la primera posición aprovechando el decimocuarto puesto de Novikov. El triunfo en la prueba fue para el sevillano Juan Pedro López

EFE

Juan Pedro López, ciclista sevillano del equipo Polartec-Kometa, el cual pertenece a la Fundación Contador, ganó este domingo el Trofeo Guerrita, tercera prueba de la Copa de España de las categorías élite y sub-23 y que se celebró con salida y meta en la localidadde Alcantarilla, de donde ha salido como líder del certamen el murciano Antonio Soto, del Lizarte.

Esta carrera, que además es el Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, alcanzó su vigésimo séptima edición y reunió a cerca de 200 corredores de 25 equipos.

Los participantes dieron seis vueltas a un circuito de cinco kilómetros y luego pasaron por localidades como Barqueros, Pliego y Fuente Librilla para regresar a Alcantarilla, en cuya calle Mayor se ubicó la meta, junto al jardín de la Constitución, y a la que se llegó tras haber pasado antes por los altos de Cinto, Espuña la Perdiz y Gebas.

López se hizo con el triunfo después de protagonizar una escapada junto al gallego Cristian Mota, del equipo Aldro, al que venció en la llegada al imponer su mayor punta de velocidad.

El ganador y el segundo clasificado cubrieron los 148 kilómetros del trazado en 3 horas, 45 minutos y 45 segundos y ambos aventajaron en 14 segundos al grupo perseguidor, que estuvo liderado por el navarro Víctor Etxeberría, del Caja Rural-Seguros RGA.

Tras la disputa del Trofeo Guerrita, la clasificación general de la Copa de España, que se decide por puntos y no por tiempo, pasa a estar liderada por Antonio Soto, quien desbanca de la primera posición al ruso Savva Novikov. El murciano fue quinto en casa y eso le permite ocupar la primera posición aprovechando el decimocuarto puesto de Novikov.

En Alcantarilla el vallisoletano Jesús Arozamena, del Aldro y que fue séptimo en el Trofeo Guerrita, le quitó también al ruso el liderato de la categoría sub-23.

Esta Copa de España vivirá su cuarta cita el día 8 de abril con el Memorial Valenciaga, que tendrá lugar en la localidad guipucoana de Éibar.

 

Fotos

Vídeos