CICLISMO

El muleño Luis León Sánchez, Tim Wellens y Simon Yates parten como favoritos en la Vuelta a Andalucía

LA VERDAD

Luis León Sánchez, ciclista del Astana, llega en forma a la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, prueba que comienza hoy en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El muleño, que el sábado se proclamó ganador de la Vuelta a Murcia, parte favorito para lograr el triunfo final, junto al belga Tim Wellens (Lotto Saudal) y SimonYates (Mitchelton Scott).

La prueba constará de cinco etapas y un trazado de 680,5 kilómetros con final el domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Wellens defiende el título logrado en 2018 por delante de por el holandés Wout Poels (Sky) y el español Marc Soler (Movistar), segundo y tercero respectivamente, que no estarán este año en la línea de salida. El belga tendrá, en teoría, como rivales a Simon Yates, ganador de la última Vuelta a España, y Luis Sánchez León, un valor seguro siempre que corre y que se presenta después de vencer el pasado fin de semana en la ronda murciana al imponerse a Alejandro Valverde, ausencia este año en la ronda andaluza que ha ganado en cinco ocasiones. Otros ciclistas que también pueden optar a la victoria son Ion Izagirre y Pello Bilbao, compañeros de Sánchez León

Diecinueve equipos y 133 ciclistas participarán en la prueba: el Mitchelton Scott (Australia); el Bharain Mérida (Barein); el Sport Vlaadereen, el Wanty-Groupe Gobert y el Lotto Soudal (Bélgica); el Movistar, el Euskadi Basque Murias, el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos BH y el Team Euskadi (España).

También competirán el Rally Cycling (Estados Unidos); el Vital Concept (Francia), el Roomport y el Team Jumbo (Holanda); el Nippo-Vini Fantini, el Androni Giocattoli y el Bardiani (Italia); el Astana (Kazakistán) y el Gazprom Rusvelo (Rusia).

La primera etapa tendrá protagonismo gaditano con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules, con un recorrido de 170,5 kilómetros. La carrera saldrá mañana de Sevilla y finalizará en Torredonjimeno (Jaén) con 216 kilómetros.