Gloria Rodríguez renueva con el Movistar hasta 2021

Gloria Rodríguez, en una imagen de archivo. /Nacho García / AGM
Gloria Rodríguez, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

La ciclista, de 27 años, logró un subcampeonato de España en 2018 y un bronce en contrarreloj en 2019

EFEMadrid

El Movistar ha renovado a cuatro corredoras en su plantilla para 2020 y hasta el término de la campaña de 2021 a la alavesa Lourdes Oyarbide, a Sheyla Gutiérrez, a Alicia González y a la pachequera Gloria Rodríguez, «ciclistas jóvenes y de contrastada calidad», según el comunicado del equipo azul.

La escuadra telefónica dirigida por Sebastián Unzúe y Jorge Sanz, apuesta por la experiencia y juventud de estas cuatro corredoras.

Rodríguez, de 27 años, logró un subcampeonato de España en 2018 y un bronce en contrarreloj en 2019.

Junto a Rodríguez se suma la asturiana Alicia González, podio en la Setmana Valenciana en el 2018 con 24 años y quien ya disputó en el año 2017 el Mundial de ciclismo en Bergen y en el 2018 el Mundial en Austria.

Lourdes Oyarbide por su parte, firma un 2019 cargado de triunfos que respaldan su renovación, logrando un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, un podio en la Vuelta a Turingia alemana y el 6º lugar en la Clásica de San Sebastián, el pasado 6 de agosto.

El cuarteto renovado lo completa la logroñesa Sheyla Gutiérrez, de 25 años, reciente campeona nacional del CRI en Murcia y referente en las clásicas, dotada de rapidez y un gran desempeño en el llano.

Para Unzúe, mánager del Movistar femenino «la renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo», lo que significa algo «muy importante» para el equipo azul.

«Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo, En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España», añade Unzúe.