Borrar
Landa, Valverde y el ciezano Rojas, con Nairo Quintana detrás, durante un parón en el entrenamiento de ayer del Movistar en Chemille-Melay. AFP
El Movistar contra Froome

El Movistar contra Froome

Arranca el Tour con el equipo español como principal enemigo del británico

JOSÉ LUIS SOROLLA

Mouilleron

Sábado, 7 de julio 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desbancar al británico Chris Froome de lo más alto del podio del Tour 2018, lugar que convirtió en su hábitat natural en cuatro de las cinco últimas ediciones, es el objetivo que se marca el equipo Movistar. Para poder conseguirlo, presenta una formación con tres líderes con la capacidad de poder intentarlo, entre ellos el murciano Alejandro Valverde. Probablemente la más potente que presenta hasta la fecha en sus 37ª presencias en la carrera gala.

Eusebio Unzué, el director del Movistar, lleva a la Vendée francesa, desde donde parte la 105 edición del Tour, una formación liderada por Mikel Landa y Nairo Quintana, además de Valverde.

Una armada con la que la formación azul tratará de hacer efectivo el hundimiento del británico de origen keniano y sus corredores, aunque en los últimos años su supremacía alcanzó tal nivel que muchos de sus adversarios parecen darse por conformados, en diferentes momentos de la carrera, con estar junto a ellos y ser los mejores de los perdedores.

Nairo Quintana, por sus resultados y palmarés en el Tour (dos segundos puestos y un tercero), además de sus triunfos en Vuelta y Giro, parece partir con una mínima ventaja respecto a los dos españoles a la hora de liderar la formación. Eso sí, Eusebio Unzué, hombre curtido en mil batallas y con la piel encallecida en todos los escenarios, tanto por triunfos como por derrotas, se muestra cauto y, sobre todo, quiere esperar al desarrollo de los acontecimientos hasta la primera jornada de descanso, siempre complicada y temida a partes iguales.

Todos ellos coinciden en que en estos primeros nueve días los pasos deben encaminarse a «no perder el Tour» para, desde ahí, plantear los objetivos a los que se aspira en una carrera que el director navarro definió como «una máquina de devorar ilusiones y en la que siempre aparecen corredores sorpresa».

Liman asperezas

Principalmente Quintana y Landa parecen limar las asperezas y 'mensajitos' que se fueron enviando en los primeros compases del año, cuando se anunció la incorporación del alavés a la formación procedente del Sky. En su comparecencia previa al comienzo del Tour, ni Quintana ni Landa reivindicaron su condición de líder único entre los azules, a la espera del dictamen que vaya realizando el transcurso de las etapas y las diferentes trampas que les esperan.

Con 21 días de competición por delante, el equipo Movistar buscará su octavo maillot amarillo del Tour, que se le resiste desde que en 2006 lo logró el gallego Óscar Pereiro. En sus ocho años de patrocinio, la escuadra telefónica acumula 6 victorias de etapa y 4 podios finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios