Más de medio millar de ciclistas participarán en la escalada a la Cresta del Gallo

Dos participantes de la última edición de la subida a la Cresta del Gallo. /Juan Carlos Caval / AGM
Dos participantes de la última edición de la subida a la Cresta del Gallo. / Juan Carlos Caval / AGM

Se celebrará el domingo 2 de septiembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre

E. P.

El pasado año, cerca de medio millar de ciclistas participaron en la Escalada Cresta del Gallo, una cifra que los organizadores esperan superar en la XXXIII edición de la prueba que se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó este viernes el evento, acompañado por Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y, Juan José Garre, presidente de la Junta Municipal de Algezares, desde cuya sede se dará salida a las diferentes pruebas, organizadas por categorías.

La carrera, que se enmarca dentro de la programación de la Feria de Murcia, incluye este año como novedad la participación de bicicletas eléctricas en la categoría cicloturista

Las pruebas de esta carrera en bicicleta comenzarán a partir de las 9.00 horas con salida en calle Rosaleda, junto alcaldía de la pedanía, y consta de distintas categorías: cicloturista, cadetes (salida a las 9.50 h), junior (10.40 h) y féminas (11.30 h) y máster (12.20 h).

A continuación, se dará paso a la categoría máster (30-40-50-60) y, por último, a la categoría elite/sub23, que comenzarán a las 12.20 y 13.10 horas, respectivamente.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia hasta las 23.59 horas del jueves 30 de septiembre, aunque los corredores federados podrán llevarla a cabo como mínimo una hora antes de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos