Marcos arranca con fuerza

Un momento de la cronoescalada en el subidor al Castillo, principal novedad en la prueba de este año. / Lola Tomás
Un momento de la cronoescalada en el subidor al Castillo, principal novedad en la prueba de este año. / Lola Tomás

El ciclista del equipo japonés Kinan Cycling Team se impone en la carrera de San Antón de Jumilla, primera prueba de bicicleta de montaña de la temporada

LOLA TOMÁS

El pelotón lució como nunca en la 27ª MTB San Antón, que contó en la línea de salida con más de 400 participantes, batiendo así el récord de ciclistas en esta prueba, que en su edición de 2019 se apuntó Marcos García Fernández, del Kinan Cycling Team.

El vencedor cruzó la meta tras emplear 1 hora, 47 minutos y 53 segundos, un minuto y cuarenta y ocho segundos menos que el segundo y tercer clasificado, que entraron de la mano, Patxi Cía, del Power Bikes Club Ciclista, e Ismael Hernández, del Faster Wear Team.

Aunque la carrera se celebra en la especialidad de bicicleta de montaña, hubo profesionales internacionales del ciclismo de carretera, como el jumillano Salvi Guardiola, del equipo japonés Kinan Cycling Team, ganador del último Tour de Japón, junto a su compañero Marcos García, que finalmente se impuso en este prueba. Salvi Guardiola fue noveno en la clasificación general en su debut en la 'San Antón' y el primero en la clasificación local. Le siguieron los experimentados Ángel Lencina y Antonio Tárraga.

La novedad de la prueba este año ha sido una cronoescalada en el subidor al Castillo, que ganó el ciclista júnior Antonio Jesús Yeste Pérez, del Ciclos Montoya Team, con un tiempo 3 minutos y 29 segundos, seguido de cerca por Ismael Hernández con 3:30; Patxi Cía, 3:34; Víctor Seller, 3:38 y el local Salvi Guardiola, 3:40, seguido por su compañero de equipo y ganador de la general, Marcos García, 3:50.

Los participantes elogiaron la prueba, tanto por el circuito como por los distintos sectores de la carrera y la subida al Castillo, que calificaron de «espectacular». A la organización le dieron un diez, gracias al coordinado trabajo de la asociación de vecinos de San Antón, el Club BTT Jumilla y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla. Su titular, Juan Manuel García, dijo «que la calidad del circuito y de los corredores hacen de esta prueba una de las mejores a nivel técnico y deportivo».