Luis León, operado con éxito de una fractura de codo y cuatro costillas

Luis León Sánchez, ayer, con los doctores Paco Esparza y Pedro Hernández. / vicente vicéns / agm
Luis León Sánchez, ayer, con los doctores Paco Esparza y Pedro Hernández. / vicente vicéns / agm

Los doctores Esparza y Abellán intervinieron al corredor muleño del Astana en el hospital de Molina durante más de dos horas

FERNANDO PERALS MURCIA

El ciclista Luis León superó con éxito la operación a la que fue sometido anoche en el hospital de Molina, que se prolongó por espacio de unas dos horas. Los doctores que le intervinieron, Esparza y Abellán, intervinieron al corredor de una fractura de codo y de cuatro costillas.

El corredor muleño Luis León Sánchez sufrió el domingo, en la segunda etapa del Tour, una dura caída a 40 kilómetros de la meta, en La Roche Sur Yon. El propio ciclista del equipo Astana contó a los medios cómo se produjo la triste acción que le deja fuera de la competición: «Había una pequeña brecha en la carretera y me estrellé en ella. Tengo una fractura en el codo pero estoy más preocupado por mis costillas, porque me golpeé en el suelo con algunos utensilios de la calle». Cuando llegaron los servicios médicos, el murciano se incorporó, e incluso el equipo le ofreció una segunda bici para continuar, pero los gestos de dolor al estirar el brazo hicieron que el ciclista tomara la decisión definitiva de dejar la carrera. Tras hacerse oficial el alcance de los daños sufridos: rotura del codo y de cuatro costillas del costado izquierdo, Luis León Sánchez viajó ayer a Murcia para ser operado.

Sus compañeros de equipo echaron ayer de menos a Luis León en la crono por equipos. Omar Fraile dijo, tras el octavo puesto del Astana, que su equipo había echado en falta «a la locomotora» Luis León Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos