CICLISMO

Luis León afila el cuchillo ante las dos jornadas decisivas

Luis León. /EFE
Luis León. / EFE

Molard gana la sexta etapa de la París-Niza, que hoy afronta la etapa reina con el muleño líder

I. IZQUIERDO

Rudy Molard (Groupama-FDJ) ganó la sexta etapa de la París-Niza, en la que el gran favorito al triunfo final, Wout Poels (Sky), se cayó y perdió toda opción, lo que deja la carrera abierta ante las dos etapas más duras, hoy y mañana. En ese abanico, el muleño Luis León afila el cuchillo para intentar mantener un liderato que no está dispuesto a regalar.

Hoy se disputa la séptima etapa entre Niza y La Colmaine, de 175 kilómetros, la jornada reina de la Carrera del Sol con cinco puertos y final en alto tras un ascenso de 16,3 kilómetros al 6,2 %. Molard, de 28 años, extendió el momento de gracia del ciclismo galo, que lleva cuatro etapas con cuatro ciclistas distintos (Démare, Hivert, Cousin y Molard), lo que no sucedía desde 1976. Dio el segundo a su equipo, el FDJ, que ha estrenado este mes el patrocinio de Groupama.

Etapa
1. Rudy Molard (FDJ) 4h40
05
2
Tim Wellens (Lotto-Soudal) a 2
3
Julian Alaphilippe (Quick Step) a 2
4
Luis León Sánchez (Astana) a 2
5
Sam Oomen (Sunweb)a 2
General
1. Luis León Sánchez (Astana) 22h25
33
2
Julian Alaphilippe (Quick Step) a 22
3
Marc Soler (Movistar)a 26
4
Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) a 34
5
Tim Wellens (Lotto-Soudal) a 35

Los favoritos tomaron la referencia de la Cota de la Colle sur Loup (1ª), donde el Sky tensó el ritmo. Un ascenso duro, con rampas de hasta el 18%. Luis León se complicó con una avería que le obligó a subirse a la bicicleta de su compañero Omar Fraile. La batalla no se hizo esperar. Lo intentó Vuillermoz (AG2R), luego Sergio Henao (Sky) y Simon Yates (Mitchelton), el más combativo.

 

Fotos

Vídeos