Ciclismo

El lorquino Rosendo Márquez y la polaca Radomaska ganan la Sierra Nevada Límite

Rosendo Márquez, en cabeza, durante la prueba./Alejandro Molina / IDEAL
Rosendo Márquez, en cabeza, durante la prueba. / Alejandro Molina / IDEAL

Márquez, debutante en Sierra Nevada, invirtió un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 31 segundos en completar un duro itinerario

EFEMurcia

El lorquino Rosendo Márquez (Club Juan Zurana) y la polaca Dorota Radomaska (Dodekstudio.com) se impusieron este sábado la victoria en la novena edición de la Sierra Nevada Límite, prueba ciclista con 130 kilómetros de duro recorrido debido a sus 4.000 metros de desnivel positivo acumulado.

En una edición que batió su récord de inscritos con más de mil participantes, Márquez, nacido hace 41 años en Lorca (Murcia) y debutante en Sierra Nevada, invirtió un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 31 segundos en completar un itinerario que incluyó el paso por los míticos puertos de El Purche, Blancares, El Duque y Pradollano.

Llegó segundo, a un minuto y medio del vencedor, el granadino Fernando Romera (CC Castell), ganador en dos de sus ediciones anteriores, mientras que completó el podio el danés Fredik Leicht (Frederiksberg Bane), tercero a 6 minutos y un segundo.

La primera mujer en cruzar la meta en la distancia larga, con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 37 segundos, fue Dorota Radomanska, polaca de 35 años y afincada en Málaga desde hace tres, que ya el pasado año logró el triunfo en la distancia corta.

Le secundaron en el podio la onubense Toñi Luna (CD Agonía Bike) en la segunda plaza y la británica Trevor Riley (Independiente) en la tercera, ambas a más de cuarenta minutos de la ganadora.

En la distancia corta de la Sierra Nevada Límite, 61 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo, vencieron dos granadinos: Manuel Callejón y la profesional en bicicleta de montaña Rocío Martín, ambos del equipo Semar.

Este domingo también se disputará en Sierra Nevada la XXV Subida Cicloturista al Veleta, la carrera que acaba a una mayor altitud de las disputadas en España y que discurrirá entre paredes de nieve en su tramo final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos