Ciclismo

El lorquino Alberto Pérez bate el récord de España júnior de persecución

El ciclista lorquino Alberto Pérez en una foto de archivo./Paco Alonso / AGM
El ciclista lorquino Alberto Pérez en una foto de archivo. / Paco Alonso / AGM

El murciano, del equipo Valverde-Terra Fecundis, corrió junto a Raúl García, Javier Serrano y Jaime Romero, que marcaron 4 minutos, 11 segundos y 914 milésimas que dieron a España el duodécimo puesto en esa prueba

EFE

El ciclista lorquino Alberto Pérez ha participado como integrante de la cuarteta de persecución júnior que ha logrado el récord de España en la modalidad de esa categoría en la ciudad alemana de Fráncfort, donde se disputa el Mundial de pista hasta el domingo.

Pérez, del equipo Valverde-Terra Fecundis, corrió junto a Raúl García, Javier Serrano y Jaime Romero, que marcaron 4 minutos, 11 segundos y 914 milésimas que dieron a España el duodécimo puesto en esa prueba.

El combinado nacional se quedó cerca de su pase a la siguiente ronda, a un segundo y medio de la marca que hizo Corea, octava, plaza límite para el último acceso.

Este jueves, Pérez, nacido en Lorca el 13 de febrero de 2001 y ganador recientemente del trofeo Federación, participará en la prueba de keirin, según ese organismo.

Posteriormente, sin apenas descanso, ira a Asturias, donde este fin de semana se celebrarán los Campeonatos de España júnior, en los que el Valverde presentará a 7 corredores en tres selecciones autonómicas.

Por Murcia irán Juan Marín, Juan Diego Cano, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho y Pérez; por Andalucía, José María Martín, y por la Comunidad Valenciana, Guillem Fuentes.