Landa y Valverde encabezan un pelotón de seis equipos en el Campeonato de España de Ciclismo

El ciclista Alejandro Valverde./JULIEN WARNAND / EFE
El ciclista Alejandro Valverde. / JULIEN WARNAND / EFE

La competición arrancará este viernes con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba

EFEMurcia

Algunos de los principales referentes del ciclismo español han confirmado ya su participación en el Campeonato de España de Ciclismo que recorrerá la provincia de Castellón el próximo fin de semana, del 22 al 24 de junio, en la que corredores como Alejandro Valverde o el alavés Mikel Landa formarán parte de un pelotón que estará integrado por seis equipos.

En la jornada del viernes se disputará la contrarreloj, en la que Jonathan Castroviejo, que ya cuenta con tres entorchados nacionales, defiende el título en la contrarreloj y parte como gran favorito.

El domingo se disputará el título nacional en ruta, donde destaca la presencia de Mikel Landa y Alejandro Valverde, que llega en un excepcional momento de forma, buscará su tercer triunfo, después de quedarse el año pasado a las puertas, al quedar segundo por detrás de Jesús Herrada.

Los seis equipos profesionales que participarán en el Campeonato de España de Ciclismo serán el Movistar (World Tour), el Caja Rural-Seguros RGA (Profesional Continental), Euskadi-Murias (Profesional Continental), Burgos-BH (Profesional Continental), el Polartec-Kometa (continental) y Fundación-Euskadi (continental).

El diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez, ha asegurado que «tal y como se aproxima la fecha las confirmaciones de deportistas nos hacen prever máxima emoción en lo deportivo y por tanto también máximo impacto en lo mediático para este campeonato que mostrará los mejores valores de Castellón. Tenemos el mejor escenario deportivo y vamos a tener a los mejores deportistas, la conjunción perfecta para que esta competición sea todo un éxito»«.

El Campeonato de España arrancará el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba. Por la mañana se disputará la prueba de sub-23 con salida a las 10:00 horas en la Avenida Castelló del municipio, la de féminas desde el mismo punto con salida a las 12:00 horas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para profesionales con un recorrido de 38 km que partirá desde la misma Avenida Castelló a las 17:00 horas.

El sábado 23 se celebrará el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 km.

El domingo 24 se disputará el recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, sumando un total de 215 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos