Borrar
Alejandro Valverde, ayer. REUTERS
Ciclismo

«Me gustaría llevar el maillot rosa, sería muy bonito para mí», dice Alejandro Valverde

El Movistar Team presenta a su equipo para el Giro, que arranca mañana con el murciano a la cabeza en su último año en el pelotón

LV

MURCIA.

Jueves, 5 de mayo 2022, 00:48

Comenta

El Giro de Italia, primera prueba grande del ciclismo del año, levantó ayer el telón con la presentación de los equipos que se pondrán en marcha mañana en Budapest. El murciano Alejandro Valverde, hombre fuerte del Movistar, disputará por última vez la gran ronda italiana y tuvo unas palabras para el público presente en la Plaza de los Héroes de la capital húngara. «Me gustaría llevar el maillot rosa, sería muy bonito para mí, y sobre todo estoy agradecido de correr el Giro en mi último año», dijo el de Las Lumbreras.

El Giro es Italia. Su caos, su belleza, sus peleas a viva voz que acaban en torno a una pizza... Sus montañas. La historia centenaria del Giro que partirá mañana desde Budapest (Hungría) se puede recorrer con un dedo sobre el mapa donde aparecen, como en esta edición de la 'corsa rosa', cimas repletas de historias: el Etna, el Blockhaus, el Mortirolo, el Valico de Santa Cristina, el Pordoi y el Passo Fedaia, más conocido y temido como la Marmolada.

El Giro 2022 apenas se preocupa de la contrarreloj. Hay dos, una en la segunda etapa, de solo 9 kilómetros, y otra, en la jornada final de Verona, de 17. Por eso, los candidatos al podio son escaladores como Carapaz, Simon Yates, Superman López y Mikel Landa. En 3.437 kilómetros hay más de 50.000 metros de desnivel acumulado. Los ciclistas subirán cinco veces y media el Everest, repartido entre volcanes sicilianos, los Apeninos, los Alpes y sus primos los Dolomitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Me gustaría llevar el maillot rosa, sería muy bonito para mí», dice Alejandro Valverde

«Me gustaría llevar el maillot rosa, sería muy bonito para mí», dice Alejandro Valverde